Vida INACAP Valparaíso

Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valparaíso realiza 5° Sesión del Consejo Consultivo

Valparaíso, enero 2018.- Con la participación de los Consejeros representantes de ProChile, ASIVA, CRCP, CCHC, ENAP Refinerías, Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Liceo Industrial de Valparaíso, Imprenta El Almendral, Vicerrector, Directora de Vinculación con el Medio, Directora Académica y Director de Innovación, se constituyó la 5° Sesión del Consejo Consultivo de INACAP Valparaíso.

Esta iniciativa, enmarcada en el Modelo Institucional de Vinculación con el Medio, cuyo fin es potenciar y contribuir al desarrollo de los ámbitos productivo, social y cultural de la región; además de articular y enriquecer el quehacer académico de profesionales en formación, ha logrado levantar temas relevantes a través de un trabajo conjunto de los Consejeros. Dicho trabajo se concretará en acciones que formarán parte del Plan Local de Vinculación con el Medio 2018.

En esta sesión el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh, presentó un recuento de los hitos más relevantes de la institución durante el año, destacando los siete años de acreditación del Centro de Formación Técnica, el lanzamiento de las nuevas carreras de Ingeniería en Ciberseguridad y Técnico en Farmacia y la Jerarquización Académica Institucional.

Por su parte la Directora de Vinculación con el Medio, Carla Cuneo, destacó las acciones de contribución de los programas de Área Vinculación con el Medio como los Desafíos “Piensa y Elige Vidrio” del Área de Emprendimiento; “Mi Energía, Tú Energía” desarrollado en conjunto con el Ministerio de Energía; los Programas Propedeútico y Ruta Vocacional; el aporte de Clínica Mype y las actividades enmarcadas en el Programa Arte, Cultura y Patrimonio.

Finalmente, cada uno de los invitados reconoció la importancia de formar parte de esta instancia y esperan seguir trabajando en pos de avanzar en temas relevantes para la región.

Accesos Intranet