Vida INACAP Valparaíso

Sede Valparaíso participa en el lanzamiento del concurso “Talento Porteño, del cerro al puerto”

Valparaíso, junio 2018.- Con el fin de promover, incentivar y reactivar la identidad de Valparaíso, a través del vínculo afectivo entre la ciudad, su gente, el mar y las tradiciones se lanzó el concurso “Talento Porteño, del cerro al puerto”.

La iniciativa es desarrollada por el Centro de Cultura Arte y Música Reñaca y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y cuenta con el patrocinio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Valparaíso.

El certamen es de índole musical, ya que está enfocado en el canto y la composición; y busca convocar a niños, jóvenes y adultos en todas las edades. “Talento Porteño, del cerro al puerto”, agrupará a los participantes en dos categorías: Ejecución vocal, donde se premiará al mejor interprete; y la segunda será Composición musical, en la que se escogerá la mejor canción sobre Valparaíso.

El concurso se inserta en el Programa de Actividades Culturales de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Institución. “Es una oportunidad de aporte regional, buscamos contribuir al quehacer cultural de la región, siempre con socios tan importantes como EPV, con la gestora de esta idea María Cecilia Toledo y quienes han sido impulsores de las ideas culturales en Valparaíso, de aquellas que hablan de patrimonio intangible de la ciudad”, destacó la Directora de Vinculación con el Medio de la Sede, Carla Cuneo.

Además, durante el lanzamiento de la iniciativa se dio a conocer el dibujo ganador del Concurso de Caricatura convocado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Valparaíso, con el fin de dar vida a la imagen emblemática de “Don Valpo”, hecho por Génesis Altamarino Torres, estudiante de primer año de Diseño Gráfico. La caricatura será la imagen distintiva que acompañará todo el proceso de “Talento Porteño, del cerro al puerto”.

La instancia estará compuesta por destacados músicos regionales y nacionales como el pianista y maestro Valentín Trujillo, la mezzosoprano porteña María Cecilia Toledo y el cantante viñamarino Francisco “Pancho” Puelma, quienes serán jurado y harán la preselección de los 18 temas que competirán hasta llegar a la final. 

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de julio en formato mp3 al correo talento.porteno@gmail.com, posteriormente el jurado seleccionará a 18 finalistas que participarán en las audiciones en la en la Sede  en septiembre y luego la gran final que se realizará en la Empresa Portuaria Valparaíso. Las bases ya se encuentran disponibles.

Accesos Intranet