Vida INACAP Valparaíso

Concurso de Publicidad "Profusión 2013" finaliza una nueva versión en INACAP Valparaíso

Valparaíso, julio de 2013.- Un centenar de alumnos de la Carrera de Publicidad se reunieron en INACAP Valparaíso para la celebración del Concurso "Profusión 2013".

Con el tema campañas virales, el encuentro publicitario -pensado íntegramente por alumnos de la Carrera de Publicidad desde 2008-, PROmueve la FUSIÓN de talentos del área estudiantil con miras a la expansión de la disciplina, y cuenta con charlas de personajes de alto interés para el área, además de una competencia práctica que, este año, se enfocó en el cliente real Cerveza Mestiza.

De manera especial, esta versión incorporó a los alumnos de Enseñanza Media a través de la iniciativa “Adopta un Pingüino”, que consistió en formar duplas de un alumno de Publicidad de INACAP Valparaíso y un alumno de IVº Medio, para proponer una campaña para Street Art, la marca de aerosoles para grafitti.  El resultado fue sorprendente. Nueve escolares del Liceo Comercial Alejandro Lubet de Quilpué y del Liceo Felipe Cortés de Nogales trabajaron toda la noche como si fueran parte de una agencia publicitaria real, y presentaron sus trabajos ante un jurado de docentes de INACAP. 

Como resultado, obtuvieron el tercer lugar: Belén Ormeño y su alumna tutora Alejandra Larraín; el segundo lugar fue para Juan Luis Cerpa y el inacapino José Ignacio Veliz; y el primer lugar fue para Thiany Rojo y la alumna de Publicidad Luisa Machuca.

Thiany explicó que la campaña ganadora “la hicimos pensando en los verdaderos jóvenes que usan el producto, en consumidores entre 15 y 25 años y en lo que a ellos le llamaría la atención… me llamó la atención esta experiencia, yo daba una idea y mi compañera hacía la gráfica y pensé que ¡igual podría servir para esto!”, comentó.

En "Profusión" también se organizaron: un taller creativo a cargo del representante de www.jugueteslocos.cl, Pablo Hermosilla; un taller de redacción publicitaria a cargo Jorge Samur y Rodrigo Vivanco, de Agencia Aldea;  y dos conferencias: "Plataformas donde insertar el mensaje dentro de las redes sociales", dictada por el director de Proyectos Digitales de STARCOM, Rodrigo Idalsoaga; y "Contenido audiovisual para medios sociales", ofrecida por el director de Woki Toki, Nicolás Rojas, la agencia reconocida por las “42 frases” que han impactado en la red social. 

Accesos Intranet