Vida INACAP Valparaíso

INACAP es parte del Segundo Festival Gastronómico Cerro de Sabores

Valparaíso, julio 2018.- Con una  convocatoria de doce mil asistentes finalizó la segunda versión del Festival Gastronómico Cerro de Sabores, evento impulsado por el chef porteño y ex alumno de INACAP Valparaíso, Christian Alba; y patrocinada por la Municipalidad de Valparaíso, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Además, la actividad contó con el auspicio de INACAP y la participación del Área Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Sede.

El evento tuvo como fin rescatar la identidad, memoria colectiva y patrimonio de Valparaíso a través de la cocina con relatos, destacando platos tradicionales de la ciudad puerto, las recetas de los inmigrantes y también los productos que ofrece la región. Durante las jornadas se hicieron 20 clases magistrales por 30 chefs, degustaciones de vinos y cervezas, y también se contó con 70 expositores emprendedores, artesanía, comida y foodstrucks.

En la actividad estudiantes y académicos de la Sede participaron con un stand, donde prepararon y ofrecieron distintos platos al público, con el fin de poner en valor la cultura gastronómica de la región. “INACAP como institución de educación superior quería estar presente en este Segundo Festival Gastronómico, contribuyendo al rescate de las recetas patrimoniales de Valparaíso y también de la quinta región”, aseguró la Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, Mónica Foucher.

Por su parte, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, Isabella Monsó, señaló que es sumamente importante tanto desde el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio como de la Alcaldía contar con la participación de INACAP y continuar con el fortalecimiento y rescate de identidad y patrimonio. “La puesta en valor de la gastronomía en Valparaíso es fundamental y es algo que nos une a estas tres entidades”, expresó.

Finalmente, la Directora de Cultura, manifestó que es necesario para la región continuar gestionando y promoviendo este Festival durante los próximos diez años. “La idea es sacar adelante este Festival para que cada vez se sume más gente, para que se rescaten las tradicionales y se genere un espacio en el que todos puedan disfrutar”, concluyó.

Accesos Intranet