Vida INACAP Valparaíso

Estudiantes de INACAP Sede Valparaíso realizan operativo social en el Hogar de Niñas Santa Teresa en la localidad de La Cruz

Valparaíso, julio 2018 Como forma de contribuir a la sociedad mediante la participación estudiantil, la Red de Voluntariados de INACAP, Sede Valparaíso en conjunto con representantes de la ONG Desafío Levantemos Chile visitó el Hogar de Niñas Santa Teresa en la localidad de La Cruz. Durante la jornada los estudiantes no sólo realizaron una serie de mejoras al recinto, sino también tuvieron la oportunidad de compartir junto a las niñas y funcionarias de la institución. 

Dentro de las instalaciones que recibieron mejoras se encuentran la biblioteca, distintos juegos recreativos y la realización de un huerto entre otras. En este sentido María Loreto Vera, profesora y voluntaria del Desafío Levantemos Chile destacó la motivación y las ganas generar un cambio de los alumnos de INACAP Sede Valparaíso.

Por su parte, el estudiante de Construcción Civil, Felipe Cabrera, quien estuvo a cargo de liderar el grupo señaló que:  "Esta experiencia es algo maravilloso, hay que hacerlo con pasión para poder ayudar a estas niñas en este momento me tocó liderar el grupo y lo encontré fabuloso porque estar organizando cuadrillas y designando un jefe para cada una de ellas permite que todos puedan hacer bien la actividad que se les designa”.

En relación a la importancia de la participación de los estudiantes en estos operativos sociales, la Encargada de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Valparaíso, Jenifer de La Paz señaló que además de la relevancia que tiene contribuir al entorno mediante operativos sociales “los estudiantes que pertenecen a la Red de Voluntariado fortalecen habilidades tales como el trabajo en equipo, liderazgo y capacidad de autogestión lo que refleja el sello del alumno INACAP”.

 

 

 

Accesos Intranet