Vida INACAP Valparaíso

Estudiantes de Hotelería y Servicios de INACAP Valparaíso participan durante un día como colaboradores en el Hotel Hilton Garden Inn.

 Valparaíso, enero 2018.- “Un día en el Hilton Garden Inn.” fue la experiencia que vivieron los estudiantes de primer año de Hotelería y Servicios de INACAP Valparaíso como parte de la asignatura “Taller de Recepción y Housekeeping II”. Durante un día los alumnos viajaron al Hotel Hilton Garden Inn. en Santiago donde participaron en el desarrollo de un día laboral.

La finalidad de esta iniciativa fue motivar a los alumnos con la asignatura mediante un acercamiento al mundo laboral del sector hotelero en las áreas de alimentos y bebidas, ventas, recepción y houskeeping.

 “Fue una actividad muy enriquecedora. Los estudiantes tuvieron la posibilidad no sólo de trabajar, sino también de compartir con el personal y elaborar un análisis FODA con una propuesta de mejora, de acuerdo a su visión como alumnos de primer año”, señaló la docente de Taller de Recepción y Housekeeping II, María Yolanda Cabrera.

La presentación del análisis FODA realizado por los estudiantes contó con la presencia del gerente del Hilton Garden Inn., Álvaro Tobar, quien destacó el trabajo de la institución en la formación de profesionales para atender el turismo. Además, recalcó la importancia de esta actividad para que los alumnos de primer año vivan una experiencia real de lo que será su desempeño en el mundo laboral.

“Me parece un programa muy bueno y cuentan con nosotros como hotel para continuar realizando esta actividad en los próximos años, ya que esta es una carrera que hay que vivir”, agregó Álvaro Tobar.

Accesos Intranet