Vida INACAP Valdivia

Más de 300 estudiantes de jornada vespertina de la Universidad INACAP Valdivia participan en ciclo de pausas activas

Valdivia, julio 2018.- Con el fin de generar una rutina fácil de implementar en relación al autocuidado de los jóvenes, la Universidad INACAP Valdivia desarrolla ciclos de pausas activas, que en una primera instancia ha estado destinada a los estudiantes de la jornada vespertina de la sede.

En total ya han sido más de 300 estudiantes aproximadamente que han participado a lo largo de este ciclo, previo a cada una de las clases del primer semestre.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad INACAP Valdivia, manifestó que a estas alturas del año hay muchos alumnos cansados y con un desgaste propio de responsabilidades adicionales al estudio, como por ejemplo el trabajo y muchas veces la familia. “La rutina de los ejercicios de estas pausas activas mejora la calidad de vida de nuestros estudiantes, ya que les ayudará a focalizar con una mejor concentración sus clases o la preparación de sus evaluaciones”. 

Añadió que este es un trabajo colaborativo que cuenta con el apoyo de varias direcciones. “Gracias a la Dirección Académica, Direcciones de Carrera y a los propios académicos, hemos podido desarrollar esta iniciativa que tiene el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Con ejercicios muy específicos y dinámicas entretenidas, los jóvenes se reactivan para enfrentar de la mejor manera sus clases y evaluaciones”.

Accesos Intranet