Vida INACAP Valdivia

Junta de Vecinos 27 Carlos Acharán Arce reconoce apoyo de Vicerrector de Sede

Valdivia, abril de 2018. Un importante reconocimiento hizo llegar la Junta de Vecinos 27 “Carlos Acharán Arce”, al Vicerrector de la Universidad INACAP Valdivia, Patricio Baselli, debido al permanente apoyo que ha brindado la institución a las vecinas y vecinos de este importante barrio valdiviano colindante con la actual sede de INACAP, en el barrio Las Ánimas. En la oportunidad, las dirigentas Norma Fontanilla y Araceli Raiman, hicieron entrega de un galvano firmado por el alcalde de la ciudad de Valdivia, Omar Sabat y detallaron las acciones que el Vicerrector de la Sede ha impulsado en beneficio de los Vecinos. Entre estas se cuentan, la remodelación de la plaza del barrio con la instalación de palmetas, demarcación de veredas y senderos, plantación de áreas verdes y la confección de una casa de muñecas para los niños del sector, gracias al trabajo mancomunado de los estudiantes de área Construcción y los vecinos del sector.

Valoraron el apoyo brindado por la Universidad INACAP Valdivia para la realización de capacitaciones y asistencia técnica a migrantes haitianos a través de estudiantes del área de Humanidades y el préstamo de mobiliario para la realización de cursos de capacitación en Tapicería y Corte y Confección.  

Norma Fontanilla, Presidenta de la Junta de Vecinos comentó que “el apoyo que nos ha brindado Universidad INACAP ha sido fundamental para nuestro desarrollo como organización. Se destaca la acción que los alumnos de Construcción hicieron con nuestra plaza que antes estaba descuidada y ellos la transformaron en un verdadero lugar de encuentro y recreación. Ahora tendremos el apoyo del Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa para crear una pequeña cooperativa que elabore uniforme para colegios”, indicó.

Por su parte, Patricio Baselli, Vicerrector de Sede, agradeció el gesto y reforzó a las dirigentas el compromiso de INACAP de vincularse con su entorno ya que, “nuestra tercera misión, como institución de educación superior es nuestra vinculación con el medio, es decir, nuestro compromiso con las comunidades con las que convivimos día a día y lo que estamos haciendo con ustedes también queremos hacerlo con todo el barrio Las Animas. Estamos trabajando en un plan de actividades en los ámbitos Productivo, Social y Cutural, en el Centro de Desarrollo Laboral, Centro de Emprendimiento, Centro de Desarrollo de la MyPE, Extensión y programas en apoyo a la Educación Media, actividades en la cuales esperamos que participen muchos vecinos de Las Animas”, afirmó.       

 

Accesos Intranet