Vida INACAP Valdivia

Estudiantes del Área Mecánica de INACAP Valdivia realizan asistencia técnica en la comuna de Los Lagos

Valdivia, abril de 2018.- Estudiantes del área Mecánica de INACAP Valdivia desarrollaron un servicio gratuito de diagnóstico automotriz en la comuna de Los Lagos, enfocado entre otros aspectos, en los gases de los vehículos. Esta asistencia técnica, que forma parte de la Vinculación con el Medio de la institución de educación superior, se llevó a cabo a partir de una alianza estratégica con la empresa privada, en este caso con Tecnosur.

Víctor Vergara, Director del Área Mecánica de INACAP Valdivia, sostuvo que “esta actividad se enmarca en las acciones planificadas dentro de la Vinculación con el Medio. El propósito es entregar un servicio de diagnóstico automotriz gratuito a la comunidad de Los Lagos, en donde nuestros estudiantes y académicos del Área colocaron al servicio de los vecinos, conocimientos de la especialidad, apoyados de equipamiento tecnológico como scanner automotriz, analizador de gases e instrumentos para revisión general”.

Jorge Heckmann, Jefe de Ventas de la Automotora Tecnosur, realizó una positiva evaluación de la actividad realizada en conjunto entre ambas instituciones, donde destacó el aporte del área de mecánica de INACAP, en dar respuesta y soluciones a la comunidad que muchas veces no tiene acceso a este tipo de prestaciones. Comentó además que se espera poder efectuar una segunda expo en otra comuna de Los Ríos. 

Accesos Intranet