Vida INACAP Valdivia

Estudiantes de Técnico en Farmacia de INACAP Valdivia visitan laboratorios Saval y Bagó

Valdivia, julio 2018.- Con el fin de conocer en terreno aspectos y detalles de la línea de producción farmacéutica, un grupo de estudiantes del quinto semestre de la carrera de Técnico en Farmacia de INACAP Valdivia visitó los laboratorios Saval y Bagó en la Región Metropolitana.

La Directora del Área Salud de la Sede Valdivia, Lorena Porflit, informó que los estudiantes fueron supervisados por un académico del programa de estudio, quien los orientó en todo momento acerca de esta importante visita a estas dependencias. “La idea con este tipo de giras es potenciar la línea de producción farmacéutica, donde los técnicos del área se pueden desempeñar en la elaboración de productos farmacéuticos y cosmetológicos que se desarrollan en las grandes industrias”. Agregó además que los estudiantes, una vez titulados, también ejercen como colaboradores de los químico farmacéuticos en cuanto a la atención en farmacias de hospitales, clínicas, atención primaria y secundaria, en farmacias y en almacenes farmacéuticos.

“Los jóvenes tiene la posibilidad de recorrer las plantas por alrededor de tres horas y hacer todas las consultas para resolver sus inquietudes que le servirán para su formación. Además, les sirve para generar contactos que les podría significar un cupo laboral”, manifestó Lorena Porflit.

Accesos Intranet