INACAP Capacitación Coyhaique Entrega Certificado al Ejército

Coyhaique, 08 de abril de 2009. El gerente Regional INACAP Capacitación, Luis Ortiz Torres, junto al Jefe del Criadero Militar Las Bandurrias, Teniente Coronel, José Jarpa Heyermann, entregaron el certificado al Cabo Segundo Conscripto, Daniel Yáñez Ramírez, que le acredita haber aprobado el curso de Ayudante de Enfermero de Ganado Mayor, el cual tuvo una duración de 700 horas.

Así, “el Ejército de Chile, en su constante preocupación por los jóvenes que optan por realizar el servicio militar, aporta al desarrollo nacional, permitiendo  la reinserción de los jóvenes que cumplen con éste entregándole  herramientas que le ayuden en su futuro”, señaló el teniente Coronel José Jarpa Heyermann.

“Nosotros INACAP Capacitación, somos sus aliados estratégicos para fortalecer las competencias laborales y competitividad a través de una formación de calidad, con el objetivo de entregarles competencias específicas, de manera que cuando se enfrenten al mundo del trabajo puedan afrontarlo de la mejor manera posible”, indicó en la ceremonia, Luis Ortíz Torres, Gerente de Capacitación de INACAP Coyhaique.

Cabe destacar que, en total se capacitaron cerca de 170 conscriptos a lo largo del la región de Aysén, al Cuerpo Militar del Trabajo, Regimiento Nº 14 Aysén, entre otros,  quienes realizaron cursos tales como: Ayudante de Enfermero de Ganado, Ayudante de Herrador  Forjador, Auxiliar de Bodega, Auxiliar en Higiene Ambiental y Operador de Motosierra, cuyos oficios les permitirán desempeñarse en diversos ámbitos laborales.