Vida INACAP Temuco

SENCE e INACAP Temuco imparten cursos de capacitación para el trabajo sectorial acuícola

Temuco, diciembre de 2013. “Mantenedor Electromecánico de Equipos Industriales” se denomina el nuevo programa de Formación para el Trabajo Sectorial, Área Acuícola, que comenzó a impartir el Área Capacitación de INACAP Temuco, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y que beneficiará a personas que se encuentran en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Esta nueva instancia de aprendizaje entregará herramientas en operaciones matemáticas y conceptos físicos utilizados en electromecánica, preparación del área de trabajo, materiales, herramientas, equipos y servicios para montaje, y técnicas de mantenimiento electromecánico, que responde a la necesidad del sector acuícola de contar con personal capacitado.

Un curso dirigido a personas con Ficha de Protección Social, sin una carrera técnica o profesional y que buscan aumentar las posibilidades de inserción laboral, además de mejorar su calidad de vida  por medio de un modelo de capacitación integral entregado por Sence y el Área de Capacitación de INACAP Temuco en clases presenciales por un periodo de tres meses.

La directora regional de Sence, Verónica Garrido, sostuvo que “es muy importante el comienzo de este programa, ya que este grupo de jóvenes podrá aprender un oficio que tiene demanda en el mercado laboral y deberían tener trabajo al corto tiempo de que terminen sus estudios. Es por eso que nuestro Gobierno ha apostado por la formación en oficios, para que las personas tengan posibilidad de mejorar su calidad de vida por medio del empleo”.

El Gerente de Capacitación de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, comentó que este curso nace del levantamiento de perfiles y necesidades de producción de la industria para los próximos años. “El proceso de selección de postulantes, comprendió las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Cunco y Galvarino, donde se seleccionaron 15 personas que cumplieron determinados requisitos y se adecuaron al perfil idóneo para participar de esta actividad de formación”, puntualizó.

Una de las alumnas que comienza este curso de capacitación es Valeska Morales, quien comentó “me llamaron de Red Salmón porque antes había postulado en una feria laboral de la cual salí preseleccionada y cuento con experiencia en electromecánica, así que espero poder realizar este curso de la mejor manera para así perfeccionarme, desarrollarme y superarme laboralmente”.

Mientras que otro de los estudiantes que participa de esta capacitación, Brian Cofré, sostuvo que “es la primera vez que postulo y lo hice porque quiero estudiar Ingeniería en Prevención de Riesgos. Este curso me va a servir para adquirir experiencia y también me servirá para trabajar y juntar plata para estudiar lo que me gusta”, finalizó.

Accesos Intranet