Vida INACAP Temuco

Sedes de la Zona Sur de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se reúnen para compartir, conocer y reflexionar sobre el quehacer universitario

Temuco, mayo de 2018. Para compartir, reflexionar y conocer las principales acciones que se están llevando a cabo en las diferentes sedes de la zona sur y que impactan a las misiones de docencia, investigación y vinculación con el medio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en la Sede Temuco, se desarrolló el primer Workshop Somos Universidad. 

La actividad, que congregó a vicerrectores y equipos de las 12 sedes de la Universidad INACAP que integran la zona sur, de Rancagua a Punta Arenas, fue la ocasión para que quienes dan vida a la Institución puedan generar nuevas instancias de transferencia de conocimientos, desde una visión experiencial relatada por quienes desarrollan y ejecutan las acciones en los ámbitos de investigación, docencia y vinculación con el entorno.

Así, esta iniciativa inédita para la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se desarrolló a través de estaciones de trabajo y de muestras de las principales acciones que se llevan a cabo en las distintas sedes y alcanzan a los objetivos de la Universidad, donde los asistentes pudieron conocer e interactuar con los profesionales protagonistas encargados de implementarlas presentando así su trazabilidad, forma de gestionar y su visión para que las acciones tengan un impacto exitoso y donde además, se presentaron tres de las experiencias de gran impacto para la Institución de Educación Superior como es Los Constructores del Nuevo Aire, TEDx UTC Inacap y El Ser Universidad/ identidad Universidad.

Sobre el Workshop Somos Universidad, la Vicerrectora de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en Temuco, Gladys Brito, sostuvo que, “por medio de esta iniciativa queremos evidenciar la Universidad desde sus distintos ámbitos y formatos, para que podamos visualizar y vivir cuál ha sido nuestro avance, desde el último proceso de acreditación y también declarar hacia qué camino queremos seguir. Además, este encuentro nos permite conocer todo lo que se está realizando en las distintas sedes de la zona sur. No todas las sedes tienen el mismo grado de avance, pero lo relevante y lo importante es que somos una sola universidad, por lo tanto, el conocer y poder realizar la transferencia de distintas prácticas y de distintos ámbitos es tremendamente enriquecedor para todos nosotros”.

Mientras que el Vicerrector Regional de Sedes Zona Sur de INACAP, Claudio Venegas, dijo que, “este Workshop nos permite compartir las buenas prácticas, proyectos y propósitos que la Institución ha planteado con el proyecto de la construcción de la universidad que ya es una realidad, que lleva poco tiempo, pero con grandes avances en lo institucional. Además, este encuentro nos ha mostrado el significativo avance en ámbitos como docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación; cómo las Sedes han ido desarrollando estas funciones de la mejor forma”.

Claudio Venegas, además comentó que, “este tipo de actividades nos permite realizar una descripción de lo que estamos haciendo desde la vivencia y la experiencia propia desde el aprendizaje y donde además se han incorporado académicos, estudiantes, directores académicos y de carreras, entre otros, lo que nos permite compartir lo que hacen las sedes. Creemos que tenemos una universidad que ha desplegado las funciones, que se ha hecho cargo de los desafíos de la sociedad y que podemos mostrar con orgullo y con bastante convicción que somos una universidad que merece una mirada y reconocimiento institucional mucho mayor al que tenemos hoy en día”.

 

Accesos Intranet