Vida INACAP Talca

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado capacita a directivos y académicos

Talca, Junio 2018. Nivelar en el lenguaje del proceso de innovar fue el objetivo del taller que realizó nuestra Universida,  para impulsar la innovación, investigación y emprendimiento.

El plan nacional de formación en innovación está recorriendo las distintas Sedes,  implementando competencias en los académicos para dinamizar sus ideas y permitir que sean plasmadas en proyectos que puedan ser llevados a cabo.

De acuerdo al Asesor Centro de Gestión de la Innovación de nuestra Universidad, Said Sufan, esta actividad,  responde a las necesidades que tiene la Institución en esta materia. “A nivel nacional partimos con dos seminarios expositivos, el primero lo llamamos, “derribando mitos”,  el cual pretende marcar la pauta para que investigadores y directivos manejen un mismo lenguaje además de dejar claridad sobre los parámetros que tiene nuestra Casa de Estudios en ésta área”, enfatizó.

El segundo programa es un seminario que corresponderá a la implementación donde se podrá conocer el proceso, desde la gestión de ideas hasta que ésta se transforme en un prototipo; de esta manera, los directivos y académicos podrán acompañar y contextualizar las iniciativas que nazcan desde los alumnos y futuros profesionales del país.  La Vicerrectoría de Innovación y Post grado hace cuentas alegre de los talleres ya realizados.

 

 

Accesos Intranet