Vida INACAP Talca

Estudiantes de Técnico en Enfermería de INACAP Talca participaron en Evaluación Clínica Objetiva

Talca, junio de 2018. Alrededor de 60 estudiantes del Área Salud de INACAP Talca, participaron por primera vez en la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE).

 Esta instancia tiene un formato de examen que incorpora diversos instrumentos evaluativos y se desarrolla a lo largo de diferentes estaciones que simulan situaciones clínicas, doce en total, incluidos descansos.

Según explicó la Directora de Carrera del Área Salud, María Olga Lara las estaciones permiten evaluar tres asignaturas de especialidad: Farmacología; Administración de Medicamentos y Adulto Mayor, Salud Familiar y Comunitaria.

“De esta manera la prueba está compuesta con una gran verosimilitud y con estandarización de los procesos. Este formato reside en la mezcla de métodos de evaluación, de manera que es capaz de explorar casi todos los niveles de la Pirámide de Miller,  tales como: Saber, Saber cómo, Demostrar cómo, y Hacer”, dijo Lara.

En Técnico en Enfermería es primera vez que se realiza de forma integrada este examen, donde participaron seis académicos de especialidad, dos académicos transversales, y además, de los 60 estudiantes del área, hubo más diez alumnos de quinto semestre.

“Los estudiantes lo evaluaron positivamente, al igual que el grupo docente, tomando en cuenta que se realiza por primar vez”, acotó la Directora de Carrera.

 

Accesos Intranet