Vida INACAP Talca

Clínica MYPE cierra 2017 con un positivo balance en INACAP Talca

Talca, diciembre 2017. El Programa Clínica MYPE de INACAP Talca, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio, finalizó con una Ceremonia de Cierre, su gestión 2017.

La Clínica MYPE, que partió en INACAP Talca, tuvieron como objetivo central, fortalecer las competencias y habilidades de los micro y pequeños empresarios de la región, además, de dejar capacidades instaladas en las agrupaciones productivas, de manera que puedan mejorar sus procesos de gestión y su productividad.

El balance fue absolutamente positivo, registrando desde el inicio del programa (junio del presente año), 74 asesorías formales; más de 100 usuarios asistidos y una difusión que llegó a más de 400 personas.

Durante el año se llevaron a cabo diversas actividades de difusión y con la finalidad de dar término a éstas, se realizó en el Salón Auditorio de la Sede, una ceremonia que contó con la participación de 30 estudiantes de las Áreas Administración y Negocios; Informática y Telecomunicaciones y Agropecuaria y Agroindustrial, quienes recibieron sus respectivos certificados de participación en las distintas asesorías.

Estos alumnos, denominados consejeros, se mostraron satisfechos, ya que pudieron fortalecer sus competencias y habilidades, como el trabajo bajo presión, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo. Esto, por enfrentarse a un escenario diferente y real, en el contacto con personas insertas en el mundo productivo, las cuales, a través de estas asesorías y acompañamientos recibidos, podrán mejorar su productividad y su gestión en sus respectivas áreas.

Junto con esto, se cumplió el objetivo propuesto de vincularse efectivamente con el mundo productivo regional y provocar un impacto real y significativo. 

Accesos Intranet