Vida INACAP Santiago Sur

Universidad INACAP Sede Santiago Sur y ONEMI realizan el VII Seminario “Cambio Climático, Gestión del Riesgode Desastres”

Santiago Sur, mayo de 2018. En su Sede Santiago Sur, la Universdiad Tecnológica de Chile INACAP, junto a la ONEMI, realizaron   el VII Seminario “Cambio Climático, Gestión del Riesgo de Desastres”, actividad que se enmarcó en el convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer cómo las alteraciones climáticas globales afectan o inciden en la generación de emergencias de carácter nacional y/o regional (como aluviones, incendios forestales de grandes magnitudes, inundaciones, etc.) y que tuvo como eje temático el  Crecimiento Sostenible  (ciudades y comunidad Sostenibles) y la Protección del Capital Natural.

La jornada fue inaugurada por el subdirector nacional de ONEMI, Cristóbal Mena, quien valoró  la realización de este tipo de iniciativas para abordar -desde la academia, junto al sector público y privado- los desafíos del cambio climático.

La primera expositora fue la profesora asociada del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, Maisa Rojas, quien compartió con los presentes el contexto internacional del cambio climático y la gestión del riesgo, entregando cifras y proyecciones sobre el tema.

Por su parte, el geógrafo y analista territorial e instructor de la Academia de Protección Civil de la ONEMI, José Abumohor, presentó la ponencia “Construyendo Riesgos: ¿Gestionamos el Territorio al Cambio Climático?

En tanto, el Académico de INACAP, Oscar Fernández, compartió con los presentes estudios de casos de la zona central de Chile, relativos al cambio climático y riesgo de desastres.

Cabe destacar que la actividad contó con un importante marco de público, tanto de manera presencial como vía streaming

Accesos Intranet