Vida INACAP Santiago Centro

Sede Santiago Centro de INACAP da inicio a Programa de Núcleo de Apoyo Fiscal

Santiago Centro, julio de 2018. En el marco del acuerdo para la colaboración, cooperación y apoyo mutuo firmado entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, se dio inicio a la operación de Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) donde los estudiantes prestan asistencia tributaria a pequeños empresarios contribuyentes.

El Programa NAF consiste en que un equipo de estudiantes y académicos son capacitados por monitores del SII, para prestar un servicio gratuito de orientación y apoyo a personas naturales y jurídicas que por su baja renta no pueden pagar una atención profesional de manera particular o necesitan ayuda para resolver dudas u orientación específica en temáticas tributarias.

Juan Pablo Seguel, Académico de la Sede y coordinador de la iniciativa, explicó la importancia y la experiencia que los estudiantes de las Carreras de Contador Auditor y Contabilidad General obtienen al participar en el NAF.

“Esta instancia es muy importante para nuestros estudiantes del Área Negocios, dado que ellos se transforman en los actores principales atendiendo a los contribuyentes, entregando orientaciones concretas sobre problemas reales. Estamos aportando nuestro granito de arena a Vinculación con el Medio y en la experiencia que obtienen los estudiantes en estas actividades”, señaló Juan Pablo Seguel.

Camila Jorquera, estudiante de Contador Auditor, valoró la posibilidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas y la responsabilidad que implica colaborar con emprendedores del país.

“Vale la pena poder sumar experiencia al participar en el NAF, ya que así podemos enfrentarnos a situaciones reales de trabajo, aplicar nuestros conocimientos y herramientas, y colaborar con los pequeños contribuyentes”, cerró Camila Jorquera.

Accesos Intranet