Vida INACAP Santiago Centro

Sede Santiago Centro alberga Panel de Conversación “Mujer hoy, mi ciudad, mi trabajo”

Santiago Centro, julio de 2018. Con la colaboración de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Vicaría de Pastoral Caritas, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Santiago Centro, se realizó el primer encuentro del Ciclo “Mujer hoy, mi ciudad, mi trabajo”, instancia que busca propiciar el diálogo y la reflexión en diferentes ámbitos ligados a la mujer y el mundo del trabajo.

La actividad reunió a destacadas mujeres, académicas y emprendedoras que presentaron desde su experiencia profesional y personal, las dificultades, aprendizajes y desafíos de las mujeres en el mundo contemporáneo.

El Panel de Conversación llamado “Liderazgo de la Mujer en el mundo del trabajo” juntó a la doctora Química Biológica y académica de la Universidad de Chile, Andrea Paula Lima; y a la emprendedora Polonia Vargas, quien fundó la empresa Polos de Gasfitería, y a la actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quién también es parte del Consejo Consultivo del Ámbito Cultura de INACAP Región Metropolitana.

Bajo esta misma línea, la reconocida profesional de las artes valoró la posibilidad de generar espacios de conversación entre mujeres, ya que “invita a mirarse a sí misma, cuestionarse la realidad en un mundo lleno de grandes desafíos, y donde podemos construir temáticas para entender este nuevo mundo”, señaló Paulina Urrutia.

La Coordinadora del Programa de la Mujer la Ilustre Municipalidad de Santiago, Poliana Peña, destacó la colaboración en conjunto con la Vicaría de Pastoral Caritas y la Universidad INACAP para organizar el encuentro, siendo un tema contingente a nivel global que invita a potenciar el diálogo y debate.

“Es muy importante que varias instituciones se unan para levantar un tema tan presente no sólo en Chile, sino, a nivel mundial. Con estas instancias fomentamos el diálogo, el debate y propiciamos encuentros para conversar sobre las brechas desiguales que vivimos las mujeres”, cerró Poliana Peña.

Accesos Intranet