Vida INACAP Santiago Centro

Académico de la Universidad de Glasgow realiza talleres a estudiantes de INACAP Santiago Centro.

Santiago Centro, junio de 2018. En el marco de un acuerdo de colaboración mutua entre la Universidad de Glasgow, Escocia, y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el académico británico William Guariento, visitó la Universidad INACAP Sede Santiago Centro para realizar un curso especializado de inglés a los estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones.

El académico realizó durante cuatro días talleres presenciales, donde reforzó el idioma inglés enfocado en las temáticas ligadas a la ingeniería, tecnologías de la información y ciencias de la informática; siendo esta su principal especialidad en Escocia; donde también enseña inglés a personas provenientes de otras partes del mundo.

“Antes de venir a INACAP pensaba que el nivel de inglés no era lo suficientemente avanzado en comparación con mis estudiantes en Glasgow, pero me di cuenta que muchos estudiantes de INACAP tienen un nivel igual o superior a mis alumnos en el Reino Unido”, explicó William Guariento.

El profesor además indicó que “yo creo que lo más importante en la Educación moderna es enseñarle al estudiante a no tener miedo de cometer errores, enseñarles a usar cualquier oportunidad de tiempo libre; por suerte muchos estudiantes de INACAP usan los videojuegos para contactarse con otras personas alrededor del mundo y mejorar su inglés”, expresó.

Joseph Velásquez, estudiante de Ingeniería en Informática, valoró la oportunidad de compartir con William Guariento, reconociendo la importancia del inglés en el mundo actual, y como este puede generar nuevos vínculos con otras personas y oportunidades de formarse.

“Es importante poder mejorar nuestro inglés, porque en el presente muchas empresas y organizaciones están buscando profesionales con manejo avanzado del idioma, ya que este permite que se abran puertas, no sólo con fines laborales, sino, además nos entrega la posibilidad de compartir con otras personas”, señaló Joseph Velásquez.

El taller culmina la primera fase en Chile este 22 de junio y continúa en segunda fase entre los estudiantes de INACAP y los estudiantes internacionales en la Universidad de Glasgow en julio-agosto 2018. 

 

Accesos Intranet