Descubre el Área

    Vive el Aprender Haciendo en Salud

    Debido al nivel de complejidad que implica el trabajo con personas sanas y enfermas, el Aprender Haciendo en las Carreras de Salud se basa en una metodología que incentiva a los alumnos a aplicar los conocimientos en la experimentación y la práctica durante toda su formación académica, ya sea en talleres, laboratorios de especialidad, salidas a terreno y prácticas laborales.

    Nuestro objetivo es asegurar que al momento de prestar servicios de salud, el alumno posea los conocimientos científicos básicos necesarios para desempeñar de manera eficiente y productiva los requerimientos de este ámbito, contribuyendo así a elevar el nivel de salud de la población.

    Nuestros programas de estudio contemplan asignaturas teórico-prácticas, que proporcionan una amplia variedad de experiencias de aprendizaje en los distintos niveles de atención de salud. La complejidad de dichas experiencias clínicas va aumentando de acuerdo a las competencias requeridas, proceso que culmina con la práctica profesional en instituciones con las que tenemos convenios de campos clínicos, durante las cuales los estudiantes aplican las competencias profesionales que desarrollaron.