Descubre el Área

    Bienvenido al Área de Salud de INACAP

    El Área de Salud de INACAP forma profesionales capaces de desempeñar de manera eficiente y productiva las labores propias de este sector, contribuyendo así a elevar el nivel de salud de la población y a satisfacer los requerimientos de las instituciones de salud en todos los niveles de atención.

    Nos diferenciamos de otras instituciones de Educación Superior porque enseñamos con un enfoque adecuado al dinámico contexto social y al acelerado avance científico, donde se espera que el profesional cumpla con un conjunto de funciones que se actualizan constantemente y donde las competencias se demuestran en la acción.

    Parte importante de esta propuesta se basa en nuestro enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, que busca que nuestros estudiantes obtengan en la práctica las competencias que sabemos cruciales para una inserción laboral exitosa. Por ello contamos con laboratorios de especialidad, salidas a terrenos y prácticas profesionales, donde te enfrentarás a los desafíos laborales que marcarán tu formación.

    Las Carreras de esta Área se imparten en 21 Sedes a lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas. Ofrecemos las Carreras Profesionales de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y las Carreras de Técnico de Nivel Superior de Enfermería, Farmacia, Odontología y Laboratorista Clínico Banco de Sangre e Imagenología. Puedes ingresar directamente a cualquiera de nuestras Carreras Profesionales y Técnicas.

    Nuestro Cuerpo Docente se encuentra estrechamente vinculado con el sector y nuestros profesionales trabajan en distintos niveles de atención de salud, tanto pública como privada: hospitales, clínicas privadas, consultas privadas, consultorios municipales, instituciones de educación escolar y superior, residencias de tercera edad y consultorías, entre otros.

    INACAP históricamente se ha preocupado de promover el desarrollo de cualidades como habilidades interpersonales, calidez, principios éticos y niveles de competencias que son básicas a la hora de desempeñarse en el Área de la Salud y el trato con los usuarios, familia y comunidad.

    Te invitamos a conocer nuestra propuesta educativa.