Requisitos para postular

1 Debes ser alumno de INACAP.

2 No puedes tener deudas de ningún tipo con INACAP.

3 Necesitas tener un nivel de idioma extranjero avanzado si corresponde y si la institución extranjera así lo requiere (ver Requisitos por Convenio). En caso de que tengas que rendir exámenes internacionales de idiomas como el TOEFL o IELTS, debes considerar que éstos tienen un costo y que hay fechas establecidas para rendirlas (ver Exámenes internacionales de inglés, TOEFL e IELTS). El costo de estos u otros exámenes lo debes pagar personalmente.

4 Debes tener promedio ponderado de todos tus semestres, igual o superior a 5.5.

5 Debes estar estudiando en los siguientes semestres:

  • Si estás en una carrera del Centro de Formación Técnica (4 semestres), sólo puedes postular si estás cursando el 2° semestre.
  • Si estás en una carrera del Instituto Profesional (8 semestres) puedes postular si estás cursando entre el 3° y 6° semestre.
  • Si estás en una carrera de la Universidad de 10 semestres, puedes postular si estás cursando entre el 3° semestre y el 8° semestre.
  • Si estás en una carrera de la Universidad de 12 semestres, puedes postular si estás cursando entre el 3° semestre y el 10° semestre.

6Debes completar la Solicitud de Intercambio en la Intranet de Alumnos.

Recomendamos no hacer el Intercambio Académico durante el último semestre de tu carrera, ya que no podrás convalidar todas las asignaturas de ese período.