Requisitos para postular a un Intercambio Académico

1 Debes ser alumno de INACAP.

2 No puedes tener deudas de ningún tipo con INACAP.

3 Si postulas a un país no hispano hablante, necesitas tener un nivel de idioma inglés o francés avanzado, comprobado con la certificación internacional. En caso de que tengas que rendir exámenes internacionales de idiomas como el TOELF o IELTS, debes considerar que estos tienen un costo y que hay fechas establecidas para rendirlas (ver Exámenes internacionales de inglés, TOEFL e IELTS). El costo de estos u otros exámenes lo debes pagar personalmente. Aquí puedes ver si tu inglés es suficiente para poder aprobar una certificación internacional de TOELF: http://www.testden.com/challenge/gratis-toefl-test-es.asp#

4 Debes tener promedio ponderado de todos tus semestres, igual o superior a 5.5.

5 Debes estar estudiando en los siguientes semestres:

  • Si estás en una carrera del Centro de Formación Técnica (4 semestres), sólo puedes postular si estás cursando el 2° semestre.
  • Si estás en una carrera del Instituto Profesional (8 semestres) puedes postular si estás cursando entre el 3° y 6° semestre.
  • Si estás en una carrera de la Universidad de 10 semestres, puedes postular si estás cursando entre el 3° semestre y el 8° semestre.
  • Si estás en una carrera de la Universidad de 12 semestres, puedes postular si estás cursando entre el 3° semestre y el 10° semestre.

6Debes completar la Solicitud de Intercambio en la Intranet de Alumnos.

7Debes poner en tu solicitud de Intercambio nombres de las tres instituciones de convenio a dónde quieres postular en orden de preferencia, (1-la que más te interesa). Revisa convenios.

Recomendamos no hacer el Intercambio Académico durante el último semestre de tu carrera, ya que no podrás convalidar todas las asignaturas de ese período.