VIDA INACAP Relaciones Internacionales

INACAP Valparaíso recibe alumnos franceses de intercambio

Valparaíso, marzo de 2013.- Algo nerviosos pero muy entusiastas llegaron a INACAP Valparaíso cinco alumnos franceses de la Universidad de Pau, quienes cursarán el séptimo semestre de la Carrera Ingeniería en Construcción en la Sede, en un intercambio académico organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de INACAP.

Los jóvenes fueron recibidos por el Vicerrector de Sede, Gerald Pugh, y la Directora Académica, Maritza Canto, quienes se interiorizaron acerca de los intereses y las inquietudes de los nuevos alumnos.

Andonie Suhas, en un correcto español aprendido en el País Vasco, explica que llegaron hace dos semanas a Chile y ya conocieron Puerto Montt y las Torres del Paine antes de ir a Valparaíso.

“Vinimos porque Sudamérica nos atraía mucho; pensábamos que si salíamos de Francia, queríamos llegar más lejos que España y tenemos muchos amigos que fueron a La Serena y estaban muy contentos de su vida en Chile. Si ya estaban seis en La Serena, no queríamos ser los once franceses que sólo se juntan entre sí; queríamos conocer otras personas y vivir la vida chilena”, explica Antonie.

Muy agradecidos del apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de INACAP, los alumnos ahora se preparan para vivir su experiencia inacapina.