Vida INACAP Rancagua

Estudiantes de Sede Rancagua competirán en Ligas Deportivas de Educación Superior

Rancagua, julio de 2018. Jóvenes de todo el país participarán en las distintas competencias de las Ligas Deportivas de Educación Superior, iniciativa encabezada por el Instituto Nacional de Deportes que tuvo su apertura oficial el viernes 29 de junio en Rancagua.

Entre las disciplinas que conforman las Ligas está el básquetbol, el tenis de mesa y el atletísmo, a las que se suma a partir de este año el fútsal, un deporte similar al fútbol que se practica con equipos de cinco jugadores en cancha cerrada. Sede Rancagua estará representado en esta disciplina por sus equipos de damas y de varones.

Como relata Andrés Bravo, coordinador de Actividades Temporales de la Sede, si bien se han preparado para representar de buena forma a la Universidad, su principal objetivo es “aumentar la participación de los estudiantes a través de las actividades extracurriculares”.

En la misma línea, el director regional del Instituto Nacional de Deporte, Rodrigo Cabrera, enfatizó la importancia de generar estos espacios de participación “que tiendan a modificar las conductas pasivas y sedentarias que, lamentablemente, comienzan a caracterizarnos”. 

El estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, Lorena Farfán, entrena hace dos años en el equipo de fútbol y agradece con entusiasmo el apoyo de INACAP. “Todas estamos comprometidas con el deporte y la institución. Es lo que nos apasiona”, afirma.

Siete universidades y centros de formación técnica de la región competirán por el campeonato. El ganador podrá representar a O’Higgins en las competencias zonales y nacionales, instancia en que se definirá quiénes participarán en los próximos Juegos Olímpicos Universitarios.

Accesos Intranet