Vida INACAP Rancagua

Docente de INACAP Rancagua ingresa a la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches

Rancagua, julio de 2015. El chef y docente de INACAP Rancagua, Nicolás Carrasco, pasó a formar parte de la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches; un grupo de excelencia que fomenta el desarrollo de la identidad cultural gastronómica chilena, en un ambiente de responsabilidad social, humana y profesional.

La ceremonia realizada en el Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal de la Región Metropolitana, se enmarcó en la Gala Anual de dicha asociación, la cual contó con la presencia de autoridades encabezadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de destacados chefs, artistas, empresarios y prensa especializada del rubro.

El camino no fue fácil para el docente, ya que en un plazo cercano a un año tuvo que demostrar su compromiso con los objetivos de la asociación, la cual después de una asamblea decidió que Nicolás Carrasco se incorporara a este selecto grupo de chefs que representan una categoría a nivel internacional.

El chef rancagüino, quien estudió en INACAP Apoquindo, expresó que “estoy convencido de que esta nueva experiencia me servirá, no solamente para mi desarrollo profesional, sino que además para entregar mayores herramientas a nuestros alumnos, potenciando el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía”.

“Estoy muy contento y espero estar a la altura de lo que la asociación requiere; aprovecho la instancia para agradecer a INACAP por el apoyo constante que tienen con los docentes, ya sea para este tipo de cosas, como también en pasantías y perfeccionamientos”, subrayó Nicolás Carrasco.

Por su parte, el Director Académico de INACAP Rancagua, Eduardo Barrueto, señaló que “este reconocimiento constituye un importante logro profesional para Nicolás y nos sentimos muy orgullosos de contar con docentes de esta categoría, ya que sin duda esto permitirá una identificación y educación que se refleja hacia nuestros alumnos”.

La Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Rancagua, María Soledad Cuevas, comentó que “es un orgullo que en la Sede contemos con un docente que sea miembro de la asociación de chefs más importante del país, es un premio a la trayectoria y una consagración profesional”.

En términos de formación,  cabe destacar que Nicolás realizó un postgrado en Alta Gastronomía y Management Gastronómico en el Instituto Mariano Moreno de Buenos Aires, Argentina; además, cursó el Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior en INACAP. Asimismo ha sido galardonado en ocho oportunidades por INACAP Rancagua como el mejor docente del Área Académica. 

Accesos Intranet