Vida INACAP Rancagua

Muralista Alejandro "Mono" González realiza workshop en INACAP Rancagua

Rancagua, noviembre de 2013. Alumnos del Área Diseño & Comunicación de INACAP Rancagua participaron del workshop dictado por el muralista chileno Alejandro "Mono" González.

La actividad realizada en dependencias de la Sede, se basó en entregarle a los alumnos la experiencia adquirida durante más de 40 años de trayectoria tanto como muralista, escenógrafo y charlista del Arte Urbano, en diversas escuelas chilenas y extranjeras de diseño.

"El arte urbano hoy en día es muy importante a nivel mundial, y Chile es uno de los exponentes más importantes de Latinoamérica, no sólo en muralismo, sino que también en graffiti", señaló González, quien agregó que este tipo de iniciativas tienen como objetivo principal traspasar su experiencia de vida a los jóvenes.

En el taller, "Mono" González conversó con los jóvenes sobre la técnica que lo caracteriza, donde el trazo grueso y oscuro es protagonista, convirtiéndose en el marco de un sinfín de colores que dan fuerza y discurso a sus murales. Esta clase interactiva culminó con una gran pieza, la cual fue realizada entre el maestro y alumnos de la Carrera.

Accesos Intranet