Vida INACAP Punta Arenas

Universidad INACAP firma convenio de colaboración con el Servicio de Salud y Hospital Clínico de Punta Arenas

Punta Arenas, junio 2018.- Desarrollar instancias permanentes de colaboración, cooperar en el cumplimiento de sus objetivos institucionales, así como potenciar el desarrollo de capital humano con sello magallánico, son los objetivos del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre Universidad INACAP Sede Punta Arenas, el Servicio de Salud Magallanes y el Hospital Clínico de Punta Arenas.

Las actividades que contempla el acuerdo están enfocadas en carreras de áreas distintas a Salud que imparte la Universidad INACAP, tales como como Informática y Telecomunicaciones, Procesos Industriales y Diseño & Comunicación. Esto permitirá relevar otros ámbitos de la actividad hospitalaria, vinculados con el soporte requerido en el área clínica para brindar prestaciones de calidad a los usuarios.

Sobre esta iniciativa, la directora (S) del Servicio de Salud de Magallanes, María Isabel Iduya, indicó que  “estamos hablando de toda la gestión logística, informática y de control centralizado, que habitualmente uno no ve, pero que son el soporte para que nuestro hospital pueda funcionar adecuadamente. Con este convenio queremos retener a nuestros jóvenes mostrándoles nuevas alternativas de desarrollo profesional, potenciar el desarrollo de nuestra región e independizarnos de los convenios de asistencia técnica que vienen del norte, además mejorar la atención en el ámbito clínico gracias al mejor soporte técnico que nos entregan los egresados de INACAP”.

El trabajo colaborativo se inició en marzo del presente año, con la práctica profesional de una estudiante de Diseño Gráfico de INACAP Punta Arenas en el Departamento de Comunicaciones, lo que ha permitido contar con nuevo material gráfico de uso interno con pertinencia local.

Paralelamente, estudiantes de las Áreas Informática y Telecomunicaciones y Diseño & Comunicación, trabajaron en la actualización del sitio web del centro asistencial, además de diseñar aplicaciones para contar con un sistema de comunicación interna y apoyar el área de Nutrición.

Además, estudiantes de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes trabajan en la revisión de redes y cableado del hospital

La Vicerrectora de la  Sede Punta Arenas, Laura Alvarez, destacó que “particularmente, este convenio nos permite apoyar el desarrollo de actividades que no están visibilizadas en el hospital, como mantenimiento, logística o soporte informático. Es una oportunidad de involucrarnos con las necesidades de las regiones donde estamos insertos, pues la descentralización de las regiones parte desde la autonomía de los servicios, dejando de depender de servicios técnicos y especialistas que no están en Magallanes”. 

En tanto, el director (s) del Hospital Clínico Magallanes, Claudio Barría, valoró el convenio “porque vemos cómo ciertos departamentos se van a ver favorecidos con la presencia de estos profesionales en formación, produciendo un impacto positivo en la atención final que reciben nuestros usuarios”.

 

Accesos Intranet