Vida INACAP Punta Arenas

Más de 350 alumnos de Educación Media participan en INACAP Abierto en Punta Arenas

Punta Arenas, mayo 2018.- Más de 350 alumnos de cuarto año de Educación Media recorrieron las instalaciones de Sede Punta Arenas, en el marco de la actividad INACAP Abierto. El objetivo de la iniciativa fue que los jóvenes conocieran el espacio que ocupa cada una de las áreas de estudios, así como brindarles una instancia para resolver dudas e inquietudes acerca de las alternativas académicas que imparte esta casa de estudios y sus alternativas de financiamiento.

La Encargada de Admisión de Sede Punta Arenas y coordinadora de la actividad, Karen Tonacca, explicó que “es una tradición invitar a los jóvenes a conocer lo que hacemos, que recorran nuestras instalaciones y se familiaricen con la vida al interior de una institución de educación superior. Asimismo, conocieron parte de nuestras actividades extracurriculares, que apoyan una formación integral, porque queremos mostrarles que la vida estudiantil es más que las horas de estudio”.

Durante los recorridos guiados por diez estudiantes de la institución, los participantes conocieron de manera práctica qué hace cada carrera gracias a la explicación de cerca de otros 30 jóvenes inacapinos que dieron a conocer cada una de sus áreas de estudio. 

Participaron en esta versión de INACAP Abierto alumnos de los colegios y Adventista, Británico, Miguel de Cervantes, Nobelius, Pierre Fauré, además de los liceos Luis Alberto Barrera, Sara Braun y San José. Asimismo, asistieron estudiantes de los centros de educación para adultos CEIA, FIDE XII, Araucana y Patagonia. La visita de alumnos de liceos municipales debió ser suspendida debido al paro de profesores, así es que será reprogramada para una próxima fecha.

 

            

 

Accesos Intranet