Vida INACAP Punta Arenas

INACAP Apoya la inserción laboral de sus estudiantes

Un completo programa de actividades de apoyo realiza año a año INACAP Punta Arenas, orientado a apoyar la empleabilidad de sus alumnos y egresados, así como a brindar instancias de perfeccionamiento que contribuyan a mejorar su inserción laboral.

La Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Punta Arenas, Denise Alvarado Villegas, explica que “a nivel local, durante este año realizamos diversas ferias laborales en que nuestros alumnos y egresados tienen la oportunidad de contactarse directamente con empresas regionales que requieren sus servicios”. Además, durante 2017 se ofreció una serie de talleres en Punta Arenas para fomentar el desarrollo de competencias transversales entre alumnos y egresados, para entregarles herramientas que complementan la formación profesional. Los temas abordados fueron: “Liderazgo personal y sinergia de equipos”, “Presentación efectiva” y “Marketing Personal: Yo, mi propia marca de éxito”.

En tanto, a nivel nacional, INACAP cuenta con el Centro de Desarrollo Laboral, que concentra los distintos servicios de apoyo para la empleabilidad con los que la institución prepara y acompaña a sus alumnos para que ingresen y se desarrollen en el mundo laboral. Es así como sus acciones se orientan a: Entrenamiento Laboral, Búsqueda de Trabajo, Emprendimiento, Continuidad de Estudios, y Empresas y Empleadores, esta última apoyada por una plataforma on line. Todos estos esfuerzos redundan en un alto porcentaje de empleabilidad de sus profesionales a un año de su egreso, siendo las cifras actuales para el Instituto Profesional, 92,6%, Centro de Formación Técnica 94,6% y Universidad Tecnológica de Chile INACAP 96,7%. 

 

Accesos Intranet