Vida INACAP Punta Arenas

Estudiantes de INACAP Punta Arenas participan en taller de Marketing Personal

Punta Arenas, mayo 2018.- Un grupo de 27 estudiantes de diversas carreras de Sede  Punta Arenas participó en el Taller Marketing Personal, orientado a fomentar el desarrollo de competencias transversales complementen su formación profesional y apoyen su inserción en el mundo laboral.

La actividad, a cargo del área de Egresados y Empleabilidad, se extendió por alrededor de cinco horas, al cabo de las cuales se les hizo entrega de un diploma de participación. La Directora de Comunicaciones de Sede Punta Arenas, Carolina Castro Rojas, expresó su satisfacción por la alta convocatoria “pues logramos una participación de estudiantes de ambas jornadas y diversos programas de estudio”, relevando que se trata de una actividad voluntaria, que busca complementar su formación curricular potenciando sus competencias genéricas. 

El taller fue impartido por Francisca Tupper, publicista con mención en Administración Publicitaria de la Universidad del Pacífico con 18 años de experiencia en destacadas agencias como Leo Burnett Chile y McCann Erickson Chile, en las que estuvo a cargo de cuentas de consumo masivo y retail. Además, durante cinco años fue directora de grupo en agencia Orange.

Al finalizar la actividad, la relatora manifestó su satisfacción porque “los estudiantes trabajaron muy bien y se logró el objetivo, que era comprender la importancia de ‘destacar sus atributos personales’ en el mercado laboral, no desde una clase común y tradicional, sino desde una perspectiva cercana, con participación, haciendo ejercicios en que nos fuimos corrigiendo unos a otros y compartiendo el aprendizaje”. La profesional agregó que “el hecho de que INACAP mantenga contacto con los empleadores y maneje la información de cuáles son los aspectos a mejorar, me permitió diseñar el curso de manera pertinente al grupo. Esto influyó en la atención y participación, pues lo que vimos eran temas de interés para los estudiantes”.

Por su parte, los estudiantes de primer año de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Susana Allende y Lucas Reyes, coincidieron en la utilidad de los contenidos entregados. Susana Reyes expresó que “el taller me pareció entretenido y lúdico, así como la relatora muy didáctica” y Lucas Reyes acotó que “la actividad me resultó útil, en especial la parte del diseño de curriculum que no se conoce mucho, y que permite presentar de manera creativa lo que uno sabe”.

 

Accesos Intranet