Vida INACAP Punta Arenas

Colaboradores de Universidad INACAP participan en Taller de Innovación dictado en Punta Arenas

Punta Arenas, mayo 2018.- Un grupo de 40 colaboradores, académicos y directivos de Sede Puerto Montt de INACAP participaron en un Taller de Innovación dictado en Punta Arenas. La actividad fue encabezada por el Asesor de Innovación Productiva de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Felipe Guevara, que con esta capacitación culminó el ciclo que cubrió las sedes de la institución en la Zona Sur del país.

El Director de Innovación de Universidad INACAP en Sede Punta Arenas, Justiniano Carrasco, explicó que “el taller lo hicimos pensando en nuestros colaboradores, pero estuvo abierto a todos los interesados en profundizar en este tema. La innovación es un tema transversal que queremos potenciar a lo largo del país, a través del eje de acción que combina Vinculación con el Medio y productividad. Para incentivar que todos estemos conversando en un lenguaje común, se realizaron estas charlas en las 26 sedes del país”.

El programa abordó temas como “¿Qué es la innovación? Derribando Mitos”, que dio un marco a la discusión, y “De la idea a la implementación”, que abordó las etapas para ejecutar un proyecto que considere la materialización de una iniciativa innovadora. El Asesor de Innovación Productiva destacó la acogida de la actividad pues “participaron alrededor de 40 personas lo que revela que en Punta Arenas existe un fuerte interés por trabajar y aprender sobre innovación”. 

En tanto, el Director de Carrera del Área Humanidades y Educación, Enrique Puebla, uno de los participantes del taller manifestó que “me pareció muy interesante porque pudimos abordar gran parte del proceso de lo que significa innovar. Ojalá se puedan desarrollar otras iniciativas en esta línea, quizás un diplomado, porque uno se entusiasma en querer profundizar en esta temática y continuar innovando a través de INACAP”. 

 

Accesos Intranet