Vida INACAP Puerto Montt

En INACAP: Jump Chile, CORFO y SURA invitan a estudiantes universitarios a emprender

Puerto Montt, junio del 2018.- Junto al director de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Rodrigo Carrasco, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Fernando Monrás y estudiantes de dicha casa de estudios, el programa internacional Jump realizó su lanzamiento oficial, con el que busca ideas de emprendimiento entre estudiantes de educación superior de todo el  país.

En ese contexto, Monrás valoró la iniciativa considerando que “el emprendimiento es un tema tremendamente importante, no solamente para nosotros, sino que para el país, ya que es una forma de mover la economía y el empleo”, agregando que en ese sentido “como institución hemos creado el 2013 la Clínica MyPE, que hoy se llama Centro de Desarrollo MyPE, apoyando a los microempresarios pero también a todos quienes quieran comenzar en el camino del emprendimiento, con una mano técnica y orientación, siendo un aliado  en este desafío”, recalcó la máxima autoridad de la sede.

De la misma forma, Carrasco agradeció la presencia de los estudiantes en este lanzamiento, entregándoles el mensaje de creer en sus ideas. “Que tengamos acá emprendedores jóvenes es para nosotros un incentivo para seguir trabajando, ya que este es el mejor momento para emprender. Yo diría que emprendimiento y juventud son casi sinónimos, aunque hay emprendedores mayores, pero aprovechen esa posibilidad que tienen hoy, ya que uno de los capitales principales para emprender es el tiempo: para pensar, trabajar y observar. Créanse el cuento y actúen a nivel local, pensando en lo que pasa en el mundo”, enfatizó el director de CORFO.

Jump Chile

Dentro de las actividades de lanzamiento también se realizó un taller participativo con alumnos de INACAP, el que de acuerdo a Alejandro Velásquez, coordinador Jump Chile, sirvió “para dar a conocer el concurso que busca ideas de emprendimiento y lo que hacemos es apoyarlos para convertirlos en modelos de negocio validados”, en el que además participó el emprendedor con un caso exitoso que resolvió un desafío y necesidad en la región de Los Lagos, Pablo Ojeda, quien recibió el financiamiento de CORFO a través del fondo Prototipos de Innovación Social para su proyecto “Incluye”.

Sobre el concurso, Jump tiene $45.000.000 millones a repartir entre 12 proyectos: $6.000.000 para el primer lugar Categoría Oro; $4.000.000 para 4 segundos lugares Categoría Plata y $3.000.000 para 3 terceros lugares Categoría Bronce. Además de estos premios, “hay un ganador en categoría sustentabilidad, que lo financia la empresa SURA al emprendimiento que tenga un impacto positivo a nivel social o ambiental y 3 premios de $2.000.000 para quienes resuelvan el Desafío SURA, relacionado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Las postulaciones requieren de un equipo de 2 a 6 personas y un proyecto en etapa de ideación, que identifique algún problema u oportunidad. El plazo final de postulación es hasta el próximo 23 de agosto.

Accesos Intranet