Vida INACAP Puerto Montt

INACAP y BancoEstado Microempresas se asocian para apoyar el emprendimiento

INACAP, octubre de 2013. Con el fin de propiciar una interacción sistemática y de beneficio mutuo, a través de capacitación, actividades académicas y de extensión, junto con potenciar la realización de prácticas y ofertas de trabajos de alumnos y egresados de la institución de Educación Superior, este miércoles 9 de octubre se firmó un importante convenio de colaboración entre BancoEstado Microempresas (BEME) e INACAP. La ceremonia fue encabezada por la gerente general de BEME, Soledad Ovando Green, y el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte.

Al respecto, la gerente general de BEME, Soledad Ovando Green, destacó que “firmar este convenio es un sueño que estábamos atesorando hace mucho, llevamos 17 años trabajando en el mundo de la microempresa y nos faltaba acercarnos al mundo académico. Este convenio tiene un nivel de solidez y previsiones a largo plazo que vemos con mucho entusiasmo. La presencia nacional de INACAP nos ayuda a llegar a los 450 mil microempresarios de BancoEstado del país”.

Según destacó el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, esta alianza es “un aporte para los microempresarios de BancoEstado y para nuestros alumnos, muchos de los cuales ya son microempresarios o lo serán. En este trabajo de colaboración mutua todos somos beneficiados. Ojalá podamos firmar más convenios de esta magnitud y relevancia”.

Esta iniciativa permite que alumnos y docentes del Área Administración y Negocios de INACAP sean consejeros y orientadores de microempresarios, generando así una transferencia de conocimientos que apoya directamente el emprendimiento en nuestro país. La Clínica MyPE partió como proyecto piloto en Puerto Montt y será extendida a todo el país con la ayuda de la vasta Red de Microempresarios de BEME.

Sobre esto, la Directora del Área Administración y Negocios de INACAP, Pilar Majmud Vargas, destacó que “dentro de este gran convenio marco hay una iniciativa que ya está dando resultados: la Clínica Asistencia MyPe, la que está directamente ligada a uno de los pilares fundamentales de INACAP que es la vinculación con el sector productivo. Esta Clínica desarrolla un modelo de asistencia a quienes más lo necesitan en ciertas temáticas, las que les permitan prosperar en sus negocios, siendo una relación de beneficio mutuo donde el alumno además pone en práctica lo aprendido en aula”.

El convenio también permitirá la realización de charlas técnicas y visitas guiadas, instancias en las que BancoEstado Microempresas aportará su experiencia y conocimiento a la formación de los futuros profesionales del área.   

A la ceremonia también asistieron el Vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo Ossa; y el Fiscal, Andrés Medina Herrera; el Vicerrector Académico de Pregrado de INACAP, Hugo Jofré Oñate; la Vicerrectora de Extensión, María Paz Siraqyan Pérez; y el Vicerrector de INACAP Apoquindo, Juan Manuel Molina Palma.

Accesos Intranet