Vida INACAP Puerto Montt

Alumnos de INACAP se reunieron con Seremi de Educación para conversar sobre sus beneficios estudiantiles

Puerto Montt, junio 2018. - En el marco del fortalecimiento a la educación técnico profesional y los beneficios para desarrollar estudios superiores, el Vicerrector de la sede de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Fernando Monrás y alumnos de distintas carreras que actualmente están estudiando con beneficios estudiantiles, se reunieron con la seremi de Educación, Claudia Trillo, quienes compartieron un desayuno preparado por estudiantes de la carrera de Gastronomía.

La importancia de este encuentro radica en que de 940 alumnos matriculados actualmente en la sede INACAP Puerto Montt, 708 cuentan con algún beneficio estudiantil y 524 de ellos tienen gratuidad.

En la actividad, la Seremi destacó que actualmente “en la región de Los Lagos tenemos 24.338 alumnos beneficiados, en tanto en la provincia de Llanquihue más de 5 mil 100 alumnos cuentan con gratuidad y estamos muy contentos de dar esta noticia, así que seguiremos apoyando como Gobierno”, valoró Trillo.

En tanto, el Vicerrector reconoció que “para nosotros es tremendamente importante: hoy en INACAP, entre el centro de formación técnica, el instituto profesional y la universidad, tenemos el 85% de nuestros alumnos con algún tipo de beneficio y eso es tremendamente relevante. La mejor forma de poder mover la economía de un país es en base a la educación y hoy día, la única preocupación que tienen nuestros estudiantes es estudiar para poder aportar a la economía del país.”

Leydi Paredes, estudiante de primer año de la carrera de Turismo en INACAP y beneficiaria de gratuidad, expresó que “realmente es muy beneficioso para mí y para mi familia, ya que mis papas no cuentan con los recursos para haberme dado estudios sin gratuidad. Soy de Estaquilla, Los Muermos, y es un lugar bastante apartado, por lo que acá debo arrendar, porque si no tendría que viajar más de dos horas diarias. Me ha costado, pero mis papás y yo estamos felices, porque pude entrar a estudiar.”

Javiera Hinostroza, otra de las estudiantes que actualmente cuenta con gratuidad, se refirió a este beneficio, señalando que “me siento demasiado agradecida, porque mis papás quizás no tienen la situación económica para darme estudios a mí y a mi hermano y esto fue algo caído del cielo”.

Accesos Intranet