Vida INACAP Puente Alto

Semana Área Informática y Telecomunicaciones INACAP Puente Alto

Puente Alto, mayo de 2018. - INACAP Puente Alto en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, desarrolló una serie de actividades que además se conjugaron con la Semana del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede, junto a los estudiantes, académicos y empresas invitadas.

Esta instancia que reúne tanto a la jornada diurna como vespertina, tiene como propósito fortalecer conceptos, tendencias y conocimientos en materia de Tecnologías de la Información (TI) entre los estudiantes, además de generar la instancia de relacionamiento con el sector productivo.

Dentro de las jornadas de exposición estuvieron presentes entidades como: Intel Innovación y Tecnología, PDI Cyberseguridad, Crucial Ballistix, LG Life’s Good With LG, MSI Innovation with Style quienes abordaron temáticas relacionadas a la tecnología, vanguardia e innovación. Además de una charla de académico de nuestra institución relacionada con Inteligencia Artificial.

Sobre esta iniciativa, el Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Puente Alto, Juan Francisco Huichipoco Cortés, señaló “este evento representó una importante instancia de vinculación con el medio para nuestros estudiantes, así como una oportunidad de encuentro distendido entre alumnos de jornada diurna y vespertina.”

Asimismo, el Territory Manager de Chile y Bolivia de la Empresa MSI, Samuel Rojas González, con quienes próximamente se firmará un convenio marco de colaboración, expresó “como MSI siempre estamos contentos de estar más cercanos a los chicos, que son en definitiva los futuros decisores en las grandes compañías. Como fábrica entregamos la tendencia, lo que hay y lo que viene. Estamos felices de estar acá y que INACAP nos brinde el espacio para trabajar en conjunto”.

 

Accesos Intranet