Vida INACAP Puente Alto

Sede Puente Alto realiza Seminario de Ciencia, Innovación y Tecnología

Puente Alto, junio de 2018. - El Área Construcción, en conjunto con el Área Electricidad y Electrónica  de la Sede Puente Alto, desarrollaron el Primer Seminario de Ciencia, innovación y Tecnología (CINTEL).

El objetivo de la actividad se enmarca en la difusión de prácticas y nuevas investigaciones que están marcando tendencias nacionales e internacionales en el ámbito de la tecnología e innovación, lo que permite incentivar a los estudiantes en su proceso formativo.

La actividad contó con la presencia de John Kern Molina, académico investigador de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), el cual señaló “es importante que los estudiantes consideren que pueden hacer un desarrollo más cercano de lo que ellos piensan. El mensaje es que se arriesguen, porque tienen ideas muy buenas, muchas veces no las sacan a flote porque piensan que no se pueden llevar a cabo, deben dejar de lado el temor, de la innovación al emprendimiento hay una brecha muy corta”.

Por otro lado, expuso la estudiante de la Sede Santiago Sur, Daniela Saez Mahuida, quien cursa Ingeniería en Electrónica y se ha destacado por su gran aporte en la creación, junto a una ex compañera de colegio Sofía Carrasco, de I-Sense: un traje compuesto por sensores que permite a personas ciegas percibir colores y la proximidad de objetos. 

Finalmente, la jornada culmino con la visita del jefe de la Secretaría Ejecutiva de Innovación de la Dirección General del Ministerio de Obras Públicas, Reynaldo Cabezas, quien expuso sobre las políticas de innovación en el ministerio que preside. También recalcó que “es impresionante como los equipos multidisciplinarios generan una sinergia en donde el equipo vale más que la suma de las partes, pero debe hacer con tiempo, trabajo y construyendo una red de contactos que te permita generar nuevas oportunidades”.

 
 

Accesos Intranet