Vida INACAP Puente Alto

Área Salud de la Sede Puente Alto realiza Charla de Planificación Familiar

Puente Alto, junio de 2018.-  Área Salud de  la Sede Puente Alto, junto con Laboratorio Abbott y la Organización Acercando Salud, realizaron una  charla, que abordó la  Planificación Familiar.

El objetivo de la actividad se centró en  la orientación y educación de las siguientes temáticas: Métodos de planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, patologías ginecológicas y estilos de vida saludable propiciando el autocuidado de los estudiantes.

Además, luego de la exposición se abrió un espacio donde las jóvenes inscritas pudieron acceder a una consejería profesional que permitiera evidenciar el registro de sus historias clínicas, toma de presión arterial, prescripción de métodos anticonceptivos según las recomendaciones del Ministerio de Salud y entrega de orden médica para la toma exámenes.

Bajo esta línea, la Socia Fundadora de Acercando Salud, la Matrona Macarena Moreno, expuso “nosotros promovemos la sexualidad responsable, para que los estudiantes tomen conciencia y puedan informarse al respecto. Queremos evitar los embarazos no planificados o que puedan sufrir algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Me encanto la acogida y lograr una actividad bien participativa”.

Asimismo, la alumna de primer semestre de Psicopedagogía, Valentina Lorca Vargas, señaló “me pareció muy interesante, ya que a veces uno no tiene fácil acceso a tener un espacio donde resolver inquietudes con más calma, nos sirve para poder derribar mitos y averiguar temas que no sabía”.

 

Accesos Intranet