Noticias

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP realizará ceremonia de cierre del proyecto Asistencia técnica a Asociación de Mineros, Cerro Negro Chañaral

En marco del convenio entre la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Fundación Tecnológica para la Minería –perteneciente a la Social Nacional de Minería (SONAMI)- se trabajó en un proyecto con la Asociación de Mineros de Chañaral (ASOMICH). En dicho proyecto, estudiantes de las carreras de Ingeniería en Minas e Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, prestaron asistencia técnica a 17 productores mineros. Bajo esta premisa, se realizará este jueves 14 de diciembre la ceremonia de finalización de la primera etapa del proyecto Cerro Negro Chañaral, en las dependencias de INACAP Copiapó.

Este proyecto comenzó en octubre, donde los estudiantes involucrados realizaron un levantamiento de las necesidades de los empresarios de esa zona, con el fin de entregarles asesorías en temas de normativas, seguridad y autogestión.

El Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti, señaló que “cuando hablamos en INACAP sobre la importancia de la formación que entregamos a nuestros estudiantes, lo hacemos realidad con este tipo de acciones. Estamos muy contentos que ASOMICH nos permita tener este tipo de contacto. De esta forma, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de poder compartir sus conocimientos adquiridos y los empresarios mineros, a su vez, transmiten su gran experiencia a las nuevas generaciones”.

La ceremonia en cuestión contará con la participación del Gerente General de SONAMI, Gonzalo Cid; el Presidente de ASOMICH, Slodoban Novak; el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti; la Directora Nacional de la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud; Director de Vinculación con el Medio de Sede Copiapó, Tomás Villavicencio; el Director del Centro de Relacionamiento con el Sector Productivo, Miguel González y el Director de Carrera de Procesos Industriales y Minería y Metalurgia de INACAP Copiapó, Alex Fredes.