Noticias

Instituto de Defensa Civil de Perú y otras veinte instituciones participan en Feria de Prevención de Riesgos de INACAP Arica

Arica, noviembre de 2017. Con la participación de más de 20 instituciones públicas y privadas se realizó la V Feria Prevención de Riesgos y Protección Civil, actividad organizada por el Área Procesos Industriales de INACAP Arica con el apoyo de la ONEMI regional y la Municipalidad de Arica. La actividad contempló la exhibición de maquinaria de rescate, elementos de seguridad y prevención y equipamientos tecnológicos, entre otros.

El Vicerrector de la Sede Arica, Daniel Uribe, manifestó que la Feria de Protección Civil y Prevención tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía sobre este tema y destacó su realización en un espacio abierto..

El Director del Área Procesos Industriales, Cristian Vargas, en tanto, indicó que en la actividad se da a conocer parte de la labor de los futuros profesionales de INACAP.

La intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, resaltó la importancia de un trabajo conjunto entre el sector público, el privado y la comunidad en el caso de una emergencia. “En los últimos tres años han ocurrido nueve desastres naturales, incluyendo el terremoto de 2014 en nuestra región. Creemos que esta es una buena instancia para que los ariqueños sepan en qué consiste el autocuidado y la labor coordinada de protección civil que realizan públicos y privados”, comentó. Entre las instituciones participantes se contaron Onemi, Junji, Carabineros, Bomberos, Salud y el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú.

La Feria se realizó en el parque Vicuña Mackenna, al pie del Morro y contó con la visita de colegios y de la comunidad en general.