Noticias

Con firma de convenio de INACAP Concepción- Talcahuano y Essbio se celebra el Día Mundial del Agua

Concepción-Talcahuano, marzo de 2018. Como una forma de entregar apoyo a las acciones con las comunidades y enriquecer los procesos formativos, INACAP Concepción-Talcahuano junto a la empresa de servicios sanitarios Essbio firmaron un convenio de colaboración, en el marco del Día Mundial del Agua.

El Vicerrector de Sede, Juan Ponce, destacó el acuerdo entre ambas instituciones y señaló que éste se plantea además como una oportunidad acercar a los estudiantes al contexto laboral, desarrollando proyectos de título que respondan a necesidades y demandas reales, y apoyando la empleabilidad mediante acciones que promuevan su inserción laboral.

Según explicó la Directora de Vinculación con el Medio de la Sede, Eloísa Vargas, con la misión de contribuir de manera efectiva al desarrollo local, regional y nacional en lo productivo, social y cultural, esta iniciativa abre la oportunidad de ofrecer respuestas innovadoras a las necesidades y problemáticas de la comunidad a través del trabajo multidisciplinario junto a Essbio, “poniendo a su servicio todas nuestras capacidades y áreas de conocimiento, además de nuestro entusiasmo y pasión por lo que hacemos”.

“Buscamos convertirnos en un aliado estratégico y de esta forma, ser un aporte positivo, integral y de alto impacto, contribuyendo a la mejora de la competitividad y productividad, apoyando al emprendimiento e innovación y ofreciendo transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua. Asimismo, buscamos implementar iniciativas de cooperación que promuevan la instalación de capacidades, mediante el desarrollo de proyectos comunitarios e iniciativas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, comunidades y organizaciones de esta comuna”, agregó.

El gerente Regional Biobío de Essbio, Peter Schmohl, manifestó que “estamos agradecidos de tener la oportunidad de vincularnos con instituciones como INACAP, que apuntan sus accione hacia la sostenibilidad, que es un tema en el que nos hemos involucrado seriamente desde hace varios años”.

En tanto, la Directora de Carreras Área Procesos Industriales, Carmen Gloria Belmar, señaló que el llamado para los académicos y estudiantes inacapinos es a reflexionar cómo aportar para hacer un mundo más eficiente, “queremos que salgan pensando cómo poder utilizar el agua de mejor forma, porque todos podemos contribuir”.