Descubre el Área

    ¡Bienvenido al Área Procesos Industriales de INACAP!

    El Área Procesos Industriales ofrece una amplia gama de conocimientos, ajustada a las demandas del entorno industrial y empresarial, desarrollándose en estrecha sintonía con algunas de las empresas más importantes del sector.

    Nuestra Área ofrece las Carreras Profesionales de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente e Ingeniería Industrial, y las Carreras Técnicas de Prevención de Riesgos y Logística y Operaciones Industriales.

    Estos programas de estudio están diseñados para que los alumnos obtengan los valores y competencias que les permitan administrar sistemas asociados a la producción, logística, procesos de transformación de materias primas, operaciones de aseguramiento de calidad, control de aspectos medioambientales, seguridad y salud de los trabajadores, contribuyendo de esta manera a satisfacer las necesidades de los distintos sectores productivos del país.

    Las Carreras se imparten en 24 Sedes a lo largo de todo el país, en donde el alumno encontrará docentes, Directores de Carrera y un equipo directivo de expertos a la vanguardia del desarrollo de estas disciplinas.

    La formación del Área Procesos Industriales INACAP pone énfasis en lo práctico, técnico y tecnológico, con orientación a las competencias que contribuirán al desarrollo y competitividad del sector en el cual los profesionales se desempeñarán.

    Desde los primeros días, el alumno se forma bajo el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, teniendo acceso a los diversos software, hardware, laboratorios, redes, herramientas y experiencias requeridas para un óptimo desempeño laboral. Asimismo, el Área se mantiene en permanente contacto con las empresas y organizaciones, de modo que los alumnos puedan recibir una enseñanza acorde con las necesidades del sector y la posibilidad de aplicarla en sus prácticas profesionales.

    El alumno podrá ingresar directamente a todas las Carreras Profesionales y Técnicas de Nivel Superior, pero también puede optar por estudiar con el modelo de titulación gradual, mediante el cual puede ingresar a las Carreras Técnicas y después continuar sus estudios para recibir un Título Profesional.

    Por ejemplo, puede estudiar la Carrera técnica de Prevención de Riesgos y después seguir estudiando la Carrera Profesional de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente. Esto le permitirá ir avanzando de acuerdo a sus posibilidades, sin limitar su desarrollo profesional. En el caso de la carrera de Logística y Operaciones Industriales podrá continuar estudios a Ingeniería Industrial (ver el mecanismo de continuidad en la página web de la carrera).


    Este año comienza con un nuevo plan de estudios de las carreras de Logística y Operaciones Industriales e Ingeniería Industrial, junto a un nuevo sistema de admisión en estas carreras, en un trabajo conjunto del Área Procesos Industriales con información de la industria.
     

    El Área Procesos Industriales cumple un papel relevante en el desarrollo de Chile y como alumno puedes ser parte fundamental de ese proceso. Te damos la bienvenida y si tienes dudas contáctanos.

    ¡Te esperamos!

    Francisco Wittwer
    Director del Área de Ingeniería