Descubre el Área

    ¡Bienvenido al Área Procesos Industriales de INACAP!

    El Área Procesos Industriales ofrece una amplia gama de conocimientos, ajustada a las demandas del entorno industrial y empresarial, desarrollándose en estrecha sintonía con algunas de las empresas más importantes del sector.

    Nuestra Área ofrece las Carreras Profesionales de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente e Ingeniería Industrial, y las Carreras Técnicas de Prevención de Riesgos y Logística y Operaciones Industriales.

    Estos programas de estudio están diseñados para que los alumnos obtengan los valores y competencias que les permitan administrar sistemas asociados a la producción, logística, procesos de transformación de materias primas, operaciones de aseguramiento de calidad, control de aspectos medioambientales, seguridad y salud de los trabajadores, contribuyendo de esta manera a satisfacer las necesidades de los distintos sectores productivos del país.

    Las Carreras se imparten en 24 Sedes a lo largo de todo el país, en donde el alumno encontrará docentes, Directores de Carrera y un equipo directivo de expertos a la vanguardia del desarrollo de estas disciplinas.

    La formación del Área Procesos Industriales INACAP pone énfasis en lo práctico, técnico y tecnológico, con orientación a las competencias que contribuirán al desarrollo y competitividad del sector en el cual los profesionales se desempeñarán.

    Desde los primeros días, el alumno se forma bajo el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, teniendo acceso a los diversos software, hardware, laboratorios, redes, herramientas y experiencias requeridas para un óptimo desempeño laboral. Asimismo, el Área se mantiene en permanente contacto con las empresas y organizaciones, de modo que los alumnos puedan recibir una enseñanza acorde con las necesidades del sector y la posibilidad de aplicarla en sus prácticas profesionales.

    El alumno podrá ingresar directamente a todas las Carreras Profesionales y Técnicas de Nivel Superior, pero también puede optar por estudiar con el modelo de titulación gradual, mediante el cual puede ingresar a las Carreras Técnicas y después continuar sus estudios para recibir un Título Profesional.

    Por ejemplo, puede estudiar la Carrera Técnica de Logística y Operaciones Industriales y luego cursar la Carrera Profesional de Ingeniería Industrial, que entrega además un grado académico. También puede estudiar Prevención de Riesgos y después seguir estudiando la Carrera Profesional de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente. Esto le  permitirá ir avanzando de acuerdo a sus posibilidades, sin limitar su desarrollo profesional.

    El Área Procesos Industriales cumple un papel relevante en el desarrollo de Chile y como alumno puedes ser parte fundamental de ese proceso. Te damos la bienvenida y si tienes dudas contáctanos.

    ¡Te esperamos!

    Francisco Wittwer Opitz
    Director del Área de Ingeniería