VIDA INACAP

Universidad Tecnológica de Chile INACAP firma convenio de colaboración con Desafío Levantemos Chile

INACAP, julio de 2017. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Fundación Desafío Levantemos Chile -en el marco del Plan Institucional de Vinculación con el Medio, específicamente con los programas productivo y social, y la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, a través del fortalecimiento de la experiencia del estudiante-, firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es potenciar a los emprendedores de nuestro país.

Dentro del acuerdo se destaca la implementación de iniciativas de cooperación conjunta, que permitan contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de los sectores productivos del país. Esta implementación se podrá realizar desarrollando proyectos de innovación y emprendimiento, y ejecutando acciones de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua que impacten positivamente a individuos, comunidades, organizaciones y sociedad en general. 

Esta alianza busca fomentar en los estudiantes de INACAP, la incorporación de valores y competencias que les permitan formarse como ciudadanos responsables con el medio en el cual interactúan y se desenvuelven. Además, espera puedan contribuir a la sociedad activa y conscientemente, generando lazos de compromiso y solidaridad, incentivándolos a que formen parte del Desafío Levantemos Chile en sus proyectos y colaboraciones a la comunidad más necesitada, fortaleciendo el sello de compromiso Inacapino.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas y por el director ejecutivo Desafío Levantemos Chile Nicolás Birrell. Al respecto, el Rector declaró que “esta alianza nos va a permitir fortalecer nuestra política de Vinculación con el Medio, contribuyendo al desarrollo de las comunidades que estamos insertos y también fortalecer los valores que declaramos en el sello de nuestros alumnos, que es el compromiso y su la capacidad emprendedora.  Ya hemos trabajado junto a esta Fundación y ahora esperamos empezar un plan de trabajo, y lograr nuestros objetivos comunes para alcanzar un mayor impacto en las comunidades”.

Por su parte, el director ejecutivo Desafío Levantemos Chile, indicó que “creemos que haciendo este tipo de alianzas, y buscando partners que sean capaces de prestar ayuda y servicios de manera eficientes, podemos llegar a la mayor cantidad de personas que necesitan ayuda. La educación y el emprendimiento son dos motores de la movilidad social en Chile. Apuntamos a generar una sociedad con mayores oportunidades y equidad, y con INACAP creemos que nos pueden ayudar en nuestra misión, gracias a su cobertura en todo el país”.

El Vicerrector Nacional de Sedes, Nicolás Rodríguez, destacó que “a nuestros alumnos, este convenio les permitirá desarrollar una serie de acciones para poder aportar a la inclusión y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. Además, esta alianza busca fomentar en nuestros estudiantes, la incorporación de valores y competencias que les permitan formarse como ciudadanos responsables, fortaleciendo el sello de compromiso Inacapinos”.

A la formalización de este convenio asistieron también, en representación de INACAP, los Vicerrectores Regionales de la Zona Norte, Centro y Sur, José Antonio Cordero, Karen Dueñas y Claudio Venegas, respectivamente y el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP, Cristián Astorga.

Por parte de Desafío Levantemos Chile estuvo presente también, su director de Emprendimiento,  Goran Ahumada.