VIDA INACAP

Universidad Tecnológica de Chile INACAP firma convenio de colaboración con Asociación Chilena de Seguridad

INACAP, julio de 2017. INACAP -a través de su Área Procesos Industriales- y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), firmaron un acuerdo de colaboración que contempla una serie de acciones que beneficiarán de manera directa a los docentes y alumnos de las Carreras del Área Académica.

Entre las iniciativas se destacan la cooperación conjunta desarrollando proyectos de innovación y/o investigación, la asistencia técnica y la educación continua. En el contexto de la extensión académica, se trabajará en torno a necesidades propias de la seguridad y salud ocupacional, junto a la realidad local y regional. Este acuerdo también involucra instancias de consultas y retroalimentación por parte de la ACHS, sobre la formación de los titulados INACAP en carreras relacionadas con Prevención de Riesgos.

La ceremonia fue encabezada por el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, quien declaró que “con la ACHS tenemos una misión similar, trabajamos con los actores que contribuyen al desarrollo del país, colaborando mano a mano con los distintos sectores productivos del país. Este convenio nos va a permitir colaborar con ellos  para que puedan cumplir con sus objetivos, y también con los nuestros en distintas iniciativas, para poder desarrollar capacidades en las personas y hacer un aporte significativo a la calidad de vida de los chilenos”.

Por su parte, el gerente general de la ACHS, Cristóbal Prado, indicó que “la ACHS se ha propuesto como misión cuidar mejor que nadie a los trabajadores de Chile y sus familias. Para esto, creemos que es  fundamental asociarnos con  instituciones como INACAP, ya que uno de nuestros ejes es crear valor social a través de la educación en materia de prevención, para crear conciencia acerca de la importancia de la seguridad en todos los integrantes de las organizaciones. Por eso, este convenio es tan relevante en el contexto de poder realizar iniciativas novedosas que nos desafíen”.

A la firma del acuerdo asistieron por parte de INACAP, el Vicerrector de Innovación y Postgrados, André Beaujanot; el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Hugo Jofré; y el Director Área Ingeniería, Francisco Wittwer. A ellos se sumaron, el Asesor Área Procesos Industriales, Francisco Campos y los Directores de Carrera del Área Procesos Industriales de las Sedes Puente Alto y Renca, Inés Villanueva y Genoveva Sepúlveda, respectivamente. 

Por parte de la ACHS estuvieron presentes, el gerente División Operaciones y Servicios, Juan Luis Moreno; el subgerente Estrategia y Desarrollo de Prevención, Miguel Zapata; la jefa de Proyecto Gerencia Instituciones y Grandes Empresas, Mabel Chávez; y el gerente Instituciones y Grandes Clientes de la ACHS, José Esteban Garay.