VIDA INACAP

Universidad INACAP impartirá curso en interoperabilidad para el sector salud con fondos de Corfo

INACAP, febrero de 2018.- La Universidad Tecnológica de Chile INACAP capacitará a 300 profesionales de la salud y de la informática, a través del curso “Estándares de interoperabilidad para el sector salud”, el que será impartido sucesivamente a lo largo del año en las regiones Metropolitana, del Maule, del Biobío y de la Araucanía. La Dirección de Postgrado y la Dirección Nacional de Capacitación de la Universidad se adjudicaron fondos de Corfo asociados a las Becas Capital Humano, que dicha institución ofrece para que los profesionales de diversos rubros se perfeccionen y actualicen sus competencias. Ello significará que ambas unidades implementarán el proyecto a nivel nacional.

El curso se hace cargo de la necesidad de contar con estándares que permitan un intercambio más fluido de información médica de los pacientes entre aquellas instituciones de salud involucradas en un tratamiento o proceso, donde cada institución suele tener su propio sistema.

Entre los contenidos abordados estará una introducción a la informática en la salud, la interoperabilidad semántica, la interoperabilidad sintáctica, las guías de implementación para la interoperabilidad y el estudio de casos prácticos.

El Director de Postgrado de la Universidad, Juan José Negroni, explicó que “haber recibido la confianza de Corfo para impartir este curso nos prestigia y nos enorgullece. En la adjudicación participaron prestigiosas universidades del país, y estamos muy contentos por ser nosotros quienes entregaremos conocimiento en un ámbito nuevo e importante, que tendrá un impacto en el bienestar, la salud y la vida de las personas”.

A contar del 22 de marzo ingresa AQUÍ para postular al segundo llamado para ser parte del curso que se realizará en Región Metropolitana. Los cursos restantes se pueden ver en el siguiente recuadro

Región

Cupos

Fecha de realización

Lugar

RM

200 (en dos periodos)

Abril-mayo y mayo-julio

INACAP Capacitación

Maule

25

Julio-agosto

INACAP Talca

Biobío

50

Septiembre-octubre

INACAP Concepción-Talcahuano

Araucanía

25

Noviembre-diciembre

INACAP Temuco