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Universidad INACAP firma acuerdo de trabajo académico con Fundación Hogar de Cristo para proyecto nacional de innovación en gestión social

INACAP, marzo de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP -a través de su Área Humanidades y Educación- firmó un acuerdo académico con la Fundación Hogar de Cristo, que permitirá diseñar y aplicar una nueva encuesta de Satisfacción de Usuarios de Programas Sociales de dicha entidad.

Este acuerdo permitirá involucrar a todas las Sedes y coordinarlas en el proceso de aplicación de la encuesta. De esta manera, la medición que comenzará a aplicarse en octubre del presente año, se convertirá en una innovación en gestión social inédita en el país.“Este acuerdo surge de un llamado importante que el Hogar de Cristo nos hace y que nos desafía a diseñar un instrumento de consulta a personas en situación de vulnerabilidad para construir indicadores que tenga sustento académico, investigativo y social, que responda a sus necesidades y sus desafíos futuros. Esto se realizará con el de trabajo nuestros académicos, quienes ya están trabajando multidisciplinariamente, nuestros estudiantes y Directores de Carrera.”, declaró el Director Área Humanidades y Educación de INACAP, Pedro Quiroga.

Una de las innovaciones en gestión social, tiene que ver con la incorporación de tecnología de punta en la recolección de información, pues se realizará a través de una “APP” que permitirá tener información en tiempo real, como también disminución en los tiempos de análisis y de trabajo de validación y confiabilidad de la información. 

El convenio además considera facilitar los recursos necesarios para el adecuado desarrollo del proceso de aplicación de la encuesta y colaborar en la gestión y las actividades de capacitación previas a su aplicación, compartir la información con fines académicos y de desarrollo de la investigación en las disciplinas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, entre otras acciones.

El director ejecutivo de la Fundación Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, indicó que “la aplicación de la encuesta es una innovación en gestión social importantísima para el país. Gestionar la calidad de los servicios es algo que muchos declaran y pocos hacen. Estamos intentando experiencias similares en distintos ámbitos y en esta en particular, se ha convertido en nuestro barco insignia en gestión de calidad con el propósito de hacer bien el bien y poder evaluar nuestra gestión programa por programa a nivel nacional”.