VIDA INACAP

Saludo del Rector al Inicio del Año Académico 2017

Estimados alumnos y colaboradores de INACAP:

Les doy la bienvenida a este nuevo Año Académico 2017, particularmente a los alumnos nuevos que eligieron al Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Tecnológica de Chile INACAP para cursar sus estudios de Educación Superior a lo largo de Chile. También un especial saludo a los docentes y administrativos que acaban de unirse a esta gran comunidad educativa, la más grande del país.

El año pasado cumplimos 50 años de trayectoria, formando a los técnicos y profesionales que hacen de Chile un mejor país, y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las personas que hacen y dan vida a la Institución: a los docentes, a los alumnos y también a los administrativos, todos quienes de alguna u otra manera, han confiado en nuestra calidad y aportan desde su lugar a construir lo que hemos logrado en este medio siglo de vida.

Este 2017 es un año con grandes desafíos -como la reacreditación de nuestro Centro de Formación Técnica- por lo que les invito a seguir en el camino del esfuerzo y el compromiso diario, el que nos ha permitido ser una Institución de Educación Superior reconocida en todo Chile. Este año también vamos a comenzar la implementación de nuestro nuevo Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2020 -el “PDE 2020”-, a través del cual queremos seguir mejorando sustancialmente la calidad y la pertinencia de todo nuestro quehacer, y así aumentar la contribución que INACAP hace al desarrollo de las personas, familias, empresas y comunidades a lo largo de todo el territorio nacional.

Vaya a cada uno de ustedes mis mejores deseos para este nuevo Año Académico 2017.

Cordialmente,
Gonzalo Vargas Otte
Rector
INACAP