VIDA INACAP

Rector de INACAP participa en taller por la Educación Técnica

INACAP, agosto de 2017.- En Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) se desarrolló el pasado viernes 4 de agosto el sexto taller de co-creación para generar propuestas de política pública, que permitan mejorar la articulación y pertinencia de la educación técnica.
 
En el taller participaron las máximas autoridades de las instituciones involucradas: el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno; el Rector de la UC, Ignacio Sánchez; el rector de DUOC UC, Ricardo Paredes, y el rector de INACAP, Gonzalo Vargas.
 
Este trabajo se enmarca y nace de una alianza que conformó este año la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Políticas Públicas UC, junto con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Duoc UC e INACAP.
 
Durante la sesión se discutió acerca de las especificaciones de las futuras propuestas, las cuales se presentarán en octubre a la Presidenta de la República, a los candidatos presidenciales y a la ciudadanía. Con esta jornada culminaron los talleres en Santiago para pasar ahora a sesiones en regiones.
 
Además de los socios del proyecto, participaron de los talleres alrededor de 20 personas, principalmente directores de liceos técnicos, egresados de educación media y superior técnico-profesional, profesores de educación media y superior técnica y empresas relacionadas al sector.
 
Los talleres comenzaron a inicios de junio en Santiago y durante agosto y septiembre se realizarán cinco sesiones en regiones, específicamente en Antofagasta, Valparaíso, Talca, Concepción y Puerto Montt.