VIDA INACAP

Participación de INACAP en el XI Encuentro Latinoamericano de Diseño en Argentina está disponible en publicación académica

INACAP, abril de 2017. En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño realizado en Buenos Aires, Argentina, en 2016, INACAP tuvo una destacada participación a través su Área Diseño & Comunicación, en especial con la ponencia dictada por la Directora del Área, Catalina Petric. Exposición que recientemente quedó plasmada en el Acta de Diseño N° 22; Publicación académica, impresa y digital, de la Facultad de Diseño y Comunicación de Palermo.

Cabe relevar que dicha publicación se edita semestralmente desde agosto de 2006; su coordinación y edición está a cargo del Encuentro Latinoamericano de Diseño y es supervisada y arbitrada por el Comité de Arbitraje del Foro de Escuelas de Diseño.

Asimismo, es importante mencionar que el XI Encuentro Latinoamericano de Diseño es una instancia convocada por el Foro de Escuelas de Diseño, única red formal y de intercambio académico que reúne a más de 350 instituciones de Iberoamérica, que a su vez cuenta con el respaldo de un Comité Académico integrado por miembros del Foro.

En dicha oportunidad, en su presentación, Catalina Petric compartió con sus pares la visión del Área respecto a las competencias del Diseñador del Futuro y destacó la importancia de vincular a nuestros alumnos de manera temprana con el sector productivo, a través de la estructura curricular de los planes de estudio y las actividades cocurriculares.

Al respecto, la Directora del Área Diseño & Comunicación de INACAP, Catalina Petric, destacó los resultados obtenidos como Institución en esta iniciativa y aseguró que “para nuestra participación en este Congreso planificamos una agenda de reuniones con directivos de las escuelas de Diseño a nivel latinoamericano, europeo y de Estados Unidos que asisten al encuentro. Además, nos reunimos con instituciones privadas y públicas que favorecen el desarrollo del Diseño en Argentina, como con el Centro Metropolitano de Diseño, los organizadores del Buenos Aires Fashion Week, y con otros expertos. Todo lo anterior nos permite estrechar la vinculación con el medio a nivel internacional, a través de la gestión de convenios que favorezcan la formación de calidad de nuestros alumnos y la capitación de nuestros docentes”.

Ver el Acta de Diseño N° 22 aquí.