VIDA INACAP

Nuevos Inacapinos viven la experiencia de la Semana Cero 2017

INACAP, marzo de 2017. Los nuevos alumnos de INACAP están dando vida a la denominada “Semana Cero 2017”; iniciativa realizada en las 26 Sedes del país y que busca dar la bienvenida, orientar y facilitar el proceso de inserción a la Educación Superior, con el objetivo de que la primera experiencia en la Institución sea cercana, distendida y con toda la información necesaria para comenzar esta nueva etapa.

En el marco de esta instancia se realizaron diversas acciones, tales como la “Bienvenida a Alumnos Nuevos”, donde se presentaron a las autoridades de cada Sede, con el fin de que sepan a quién dirigirse en caso de ser necesario; la “Bienvenida a la Carrera”, en la que se les dio a conocer sobre el Modelo Educativo de INACAP, el perfil de egreso, la malla curricular, entre otras iniciativas.

Tras participar activamente de las actividades que consideró la Semana Cero, el alumno de la Carrera de Gastronomía Internacional de la Sede Apoquindo, Joaquín Aranda, afirmó que “estos días los he considerado muy útiles, porque hemos recibido información que nos ayudará durante el año. Todos los que trabajan acá me han hecho sentir muy cómodo, me han tratado bien y tengo mucha ansiedad por entrar a clases y ensuciarme las manos”.

Mientras que la alumna de la Carrera de Nutrición y Dietética de la misma Sede, Fernanda Silva, agregó que “estos días en que he participado en la Semana Cero han sido muy entretenidos. El primer día fue muy emocionante escuchar las todas las charlas motivacionales; el segundo día participé en el Taller de Química, que fue una aproximación a lo que se me viene durante el año. Todas las actividades han sido muy buenas y estoy encantada con todo lo que he visto”.

En tanto, en la Sede Puente Alto, Danae Mac-Innes, nueva alumna de la Carrera de Administración de Empresas, afirmó que “ha sido una experiencia muy positiva para mí participar en la Semana Cero. Todas las actividades me han ayudado a familiarizarme con la Carrera, conocer a los docentes y a mis compañeros. Estoy con todas las pilas puestas y dispuesta a que INACAP me entregue todas las herramientas que necesito para ser una profesional”.

Por último, Francisco Moraga, alumno de la Carrera de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos de la Sede Santiago Sur, comentó que “participé en una charla de introducción a la Carrera y también en una nivelación de Matemáticas, que me está ayudando a reforzar mis conocimientos en esta materia. Esto es un buen comienzo que ha elevado mis expectativas en INACAP”.